Cuando, el pasado lunes, en Le Mans, le preguntaron a Ramón Aurín, que había trabajado con el piloto norteamericano Nicky Hayden, si creía que estábamos ante el único piloto del que se podía decir que era "mejor persona, que piloto", el ingeniero de Hondadijo: "Nicky era una leyenda, era muy, muy, buen piloto, muy, muy trabajador, un trabajador incansable pero, sí, creo que es el piloto que he conocido al que mejor se adapta esa frase hecha cuando alguien muere. Sí, puede decirse, porque era un ser enternecedor, que Nicky era mejor persona que piloto ¡y eso que fue campeón del mundo de MotoGP!, cosa que solo un puñado de escogidos puede decir".

CONFERENCIA DE PRENSA EN ITALIA

Ahora se ha demostrado, una vez más, el caracter de Kentucky Kid. Moreno Maresi, abogado italiano designado por la familia Hayden, hizo oficial anoche, en conferencia de prensa en el hospital Bufalini di Cesena, que, por expreso deseo del piloto de Kentucky, sus órganos serán donados, un acto más de su solidaridad y compasión con los semejantes. También ha indicado que se está agilizando el papeleo a través de la embajada estadounidense para que el cuerpo de Nicky regresé, en vuelo privado, acompañado de sus familiares a la población de Owensboro, donde había nacido.

“El procedimiento médico terminó a primera hora de la tarde del martes. En la madrugada, la Fiscalía de Rimini, en la persona del fiscal Paolo Gengarelli que está al cargo de la investigación del incidente en el que Nicky ha muerto, ha dado luz verde para la devolución de los restos mortales a los familiares. Por expreso deseo de la familia, en Italia, no habrá capilla ardiente. Esto va a permitir acelerar el proceso con la embajada de Estados Unidos para poder repatriar el cuerpo tan pronto como sea posible, explicó el abogado italiano, que ya fue el encargado, el pasado sábado, de agradecer, en un comunicado público, todas las muestras de ánimo que Nicky estaba recibiendo. "Rose, Tommy y Jackie, la madre, el hermano y la novia de Nicky dan las gracias a todos los que han prestado sus esfuerzos por salvar su vida. Al mismo tiempo, gracias también a los muchos aficionados del piloto que estaban tan cerca de él y que han expresado su dolor por su pérdida".

HOMENAJE EN LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

En su localidad natal están ya preparados para recibir el cuerpo de su ilustre vecino. Desde que se produjo el fallecimiento de Nicky en Cesena el alcalde de Owensboro, Tom Watson, ordenó que las banderas de esta población de unos 60.000 habitantes ondeen a media asta "hasta nuevo aviso". "Me ha entristecido enterarme del fallecimiento de uno de los vecinos de Owensboro que mejor representó nuestra ciudad. Mi corazón está con la familia Hayden, los amigos y los incontables fans. Mi esposa Bárbara y yo tenemos a la familia Hayden en nuestras oraciones", expresaba el alcalde Watson.

También el presidente del circuito de Indianápolis, J. Douglas Boles, ha indicado que el pilón con el nombre de Nicky Hayden va a brillar en el IMS donde este fin de semana se disputan las míticas 500 Millas.