Pies de plomo en el mercado de invierno, donde el Córdoba, de momento, ha realizado una incorporación (Javi Lara), aunque desde el club se insiste en que se está trabajando para poder incorporar a jugadores que mejoren lo que hay en la plantilla. Mientras, la mayoría de los clubs se preocupan más por soltar lastre, por intentar buscar acomodo a esos jugadores con los que no cuentan y liberar fichas y masa salarial para lo que resta de mercado.

Un más que necesitado Nástic repescó a Emaná, que tan buen resultado le dio el pasado curso, mientras que se quitó a Saja.

El UCAM Murcia ha sido de los clubs que más se ha movido en el mercado. Aprovechó la rescisión de Manuel Sánchez con el Alcorcón para ficharlo y echó al extremo uruguayo Guichón. Mientras, Juanma Delgado pone tierra de por medio para aceptar una más que suculenta oferta del fútbol chino.

En el capítulo de llegadas se trajo al exbético Cedric, que andaba por la MLS estadounidense, además de Luis Fernández.

No obstante, el movimiento más sonado del conjunto murciano fue el traspaso de Sergio Mora al Getafe. Precisamente, el conjunto dirigido por Bordalás ha sufrido importantes mejoras. Además del centrocampista, el club dirigido por Ángel Torres ha firmado al lateral izquierdo Carlos Peña, mientras que Kadir, que llegó en verano y que no contó para ninguno de los técnicos, debutó en Copa con el Alcorcón ante el Córdoba, lo que supuso la rescisión de Iván González con el conjunto alfarero para fichar a un central de Segunda B, Owona, procedente del Villanovense.

Por su parte, el Elche ha dado tres bajas importantes: Lolo, Pol y Javi Noblejas, además, logró la cesión del bético Fabián Ruiz y aunque se las veían felices con la llegada de Borja Valle, parece que la operación por el delantero del Dépor se va a complicar, ya que el ex del Real Oviedo sufre una lesión muscular.

Precisamente, el conjunto carbayón también parece que se ha movido bien en el mercado, al menos, sobre el papel. Del mismo modo, el Real Oviedo se ha hecho aún más fuerte con la llegada de Saúl Berjón y el central David Costas, un central al que pretendió el Córdoba.

Mientras, el Girona ha sabido pescar en Manchester para lograr las cesiones de Maffeo y Angeliño y reforzar así su defensa. Precisamente, la llegada del galledo supuso la salida de Saúl García, que puso rumbo a Mallorca. A la isla, precisamente, ha llegado también Zdjelar.

Otras llegadas han sido la de Usero al Mirandés, Valentía al Zaragoza o Sastre al Huesca, que ha cedido a Cmiljanic, mientras que el Rayo se quitó a Zuculini.