La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA ha suspendido al jugador del Olympique de Marsella Patrice Evra hasta el próximo 30 de junio de 2018, por lo que no podrá participar en ningún partido de competiciones europeas de clubes, además de multarle con 10.000 euros.

El lateral francés fue expulsado el pasado día 2 antes del duelo de la cuarta jornada de la Liga Europa jugado en Portugal contra el Vitoria (1-0), ya que al escuchar los comentarios de un aficionado de su equipo se dirigió hacia donde estaba situado este, tras una valla de publicidad en uno de los fondos del estadio Afonso Henriques de Guimaraes, y le dio una patada en la cabeza.

El jugador fue conducido después a los vestuarios y a continuación el árbitro le mostró la tarjeta roja por su acción.

La UEFA confirmó tras el incidente que Evra tendría que cumplir al menos un partido de sanción, a expensas de lo que decidió ayer.

El Olympique de Marsella ha anunciado la rescisión amistosa «con carácter inmediato» del contrato de Evra.

El club, que destaca el papel desempeñado por Evra en la recuperación del equipo desde su llegada en enero de 2017, asegura que el jugador cometió en Guimaraes un error «irreparable» que no se justifica por «las provocaciones indignas de un puñado de individuos». El Marsella señala que, por su experiencia, Evra debía tener un comportamiento ejemplar «que inspirara a los jóvenes».