El equipo de balonmano de la Universidad de Córdoba iniciará el lunes su participación en el Campeonato de Europa que tendrá lugar hasta el próximo domingo en la ciudad portuguesa de Braga. El conjunto que entrena Manu Navarro disputará esta competición para culminar una gran temporada en la que ha logrado la plata en el campeonato andaluz, celebrado en Córdoba, y el oro en el Campeonato de España de Antequera. La UCO tiene como mejores resultados en este tipo de competiciones un segundo puesto en baloncesto femenino (2006) y un cuarto en balonmano masculino (2012).

La plantilla está formada por los porteros: Fernando Torres, Víctor González y Antonio Moyano (primeras líneas); Enrique Romero, Adrián Santamaría, Alberto Requena, Fran Grueso y Aitor Gómez (segundas líneas); Nacho del Castillo, José Manuel Padilla, Antonio Morales, José Gómez, Víctor Montserrat y Fran Doblas. Al frente de la expedición ha viajado el director de la Unidad Técnica del Deporte, José Matas; el jefe de información y promoción de Ucodeporte, Rafael Garrido; y el delegado provincial de balonmano, Nacho del Castillo.

La UCO disputará desde hoy y hasta el miércoles la fase de grupos ante unos rivales aún por determinar. Posteriormente jugará las eliminatorias finales entre el viernes y el domingo. Los clubs Ars de Palma del Río, Cajasur, La Salle, Mezquita y Antequera aportan los jugadores del equipo.