Desde el viernes y hasta el lunes, la Universidad de Córdoba afronta dos nuevas participaciones en los campeonatos de España universitarios -CEU- 2017, concretamente en las modalidades de ajedrez, que se celebran en Madrid, y atletismo, en Cartagena.

AJEDREZ

La Universidad Politécnica de Madrid es la organizadora del Campeonato de España Universitario de Ajedrez. La jornada de ayer jueves se dedicó a la recepción de las delegaciones así como a las acreditaciones de los participantes y técnicos en el polideportivo Campus Sur, donde también se disputa desde el viernes la competición. El sistema consta de 9 rondas distribuidas entre el viernes y el sábado, dejando para el domingo por la mañana la novena y última, junto con la entrega de trofeos.

La expedición de la UCO cuenta con cuatro representantes, dos estudiantes de la facultad de Medicina y Enfermería: José Piernagorda y Alicia López, además de Miguel León, de la facultad de Derecho y CCEE, y José Antonio Muñoz, de la ETSIAM.

ATLETISMO

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) organiza desde el viernes y hasta el domingo en Cartagena (Murcia) la modalidad de atletismo. La recepción, acreditación y control de participantes así como la reunión técnica se realizará en la Secretaría General el mismo viernes. El sábado comenzará la clasificación por pruebas y el domingo las finales. La Universidad de Córdoba participará con una única representante, África Morales, estudiante de la facultad de Derecho y CCEE, que competirá en la prueba de 800 metros.