Se intentó apelar a la ilusión anunciando un fichaje, el de un extremo zurdo, el de Bergdich. Así saltó el Córdoba CF a La Condomina, para medirse al recién ascendido UCAM Murcia, debutante en la categoría, con un plantel nuevo. Y no se le dio bien. Después de ofrecer muy poco en ataque, sin apenas llegadas y con muy contados disparos a puerta, los blanquiverdes lograron arañar un sufrido puntito en la última jugada del encuentro gracias a un gol de Luso para taparle las vergüenzas al equipo tras un partido flojo.

Los universitarios rozaron la primera victoria en Segunda A gracias a un golazo de Góngora. Un saque de córner se convirtió en un gol olímpico y a punto de ser también la primera victoria de los estudiantes en Segunda División A y la primera derrota del Córdoba en el presente curso, pero ya a la desesperada, un buen pase de Antoñito para Luso valió para repartir los puntos ante la inseguridad de Biel Ribas.

Repitió Oltra el once que le dio la victoria ante el Tenerife, un once que apunta a recitarse de memoria. Pero el UCAM, basado en la solidez, no dio concesiones a los visitantes, que se estrellaban una y otra vez en línea de tres cuartos, donde morían las ideas y el criterio en el manejo de balón.

ASÍ LO HEMOS CONTADO

91' Gol de Luso. En el último instante. Al rescate. Buen remate de cabeza del maño tras el pase de Antoñito. Biel no logra atajar, pese a la ventaja. Amarilla por quitarse la camiseta.

90' Problemas musculares en los jugadores del UCAM. Se arañan unos segundos.

85' Se marcha Deivid y entra Caballero. Cambio ofensivo del Córdoba. No queda otra.

83' Se marcha Basha y entra Hugo Álvarez.

83' Amarilla innecesaria para Guille Donoso.

80' Buena jugada de Juli por la izquierda, pero el centro va directamente a las manos de Biel Ribas.

78' Le perdonan la amarilla a Rodri tras darle por detrás a Fran Pérez.

75' Se viene arriba el conjunto universitario. Imaz intenta el caño de tacón ante Pawel. Sin problemas para el polaco.

74' Se marcha Edu Ramos y debuta Piovaccari en el Córdoba.

70' Mala cesión de Cisma a Pawel que cuesta el córner. Le pega Góngora... y gol directo. Gol olímpico del lateral izquierdo del UCAM. Tiro con mucho efecto y el meta polaco llega a salir, toca el balón, pero sin fuerza.

69' Se duerme el recién entrado Tito en el área y se la saca Antoñito limpiamente. Se termina el control en la posesión del Córdoba. Pero el UCAM tampoco tiene mucha idea en ataque.

69' Entra en el UCAM Tito por César Ramón.

68' Oltra saca a Pedro Ríos y mete a Guille Donoso.

64' Jugada ensayada del UCAM. Mete la cabeza Deivid y córner. Góngora, directo a las manos de Pawel.

62' Primer cambio en el UCAM: Ghichón por Mejía.

61' Pedro Ríos, con la izquierda, muy arriba. Muy desviada

60' Parido espeso. El Córdoba tiene ahora la pelota. La toca, pero en cuanto llega a línea de tres cuartos se queda sin ideas antela defensa de 8-9 que el UCAM tiene en su campo. Solo Natalio arriba.

54' Amarilla a Natalio por tirar a Pedro Ríos.

51' Juli provoca un córner. No se entiende con Alfaro.

50' Insiste el UCAM en balones largos hacia Natalio. La coge el ex en el área de Pawel, pasividad de Deivid y Rodas, que le dejan tirar, pero mal, a las manos del polaco.

46' Centro-chut de Juli, no se sabe si era su intención, y obliga a Biel Ribas a echarla a córner. Nada. Ha sido la mejor del partido.

46' Empieza la segunda mitad.

Primera parte aburrida, sin un dominador claro y sin disparos a puerta

Al descanso

40' Buena jugada de Natalio, pero intenta un pase casi imposible a Imaz. Acaba en nada.

45-55 la posesión de balón a favor del Córdoba

36' Empala Alfaro un rechace tras un córner pero muy desviado.

32' Buena salida a la contra del Córdoba. Alfaro ve el desmarque de Rodri y se la pone al punta, que se escora y se queda sin ángulo de disparo.

30' Invalidada la jugada por fuera de juego, pero a Biel Ribas se le escapó el balón tras chocar con Rodas y Alfaro la estrella en la zaga.

29' Amarilla al central Fran Pérez por sacar el codo en un salto con Rodri.

29' Disparo a las nubes de Fran Pérez llegando desde atrás.

28' Amarilla para Pedro Ríos por una fea entrada. El jerezano alega que se ha tropezado.

25' No domina el Córdoba con tanta claridad este encuentro y, de momento, se juega en ambos campos. Oltra quería jugar en campo rival.

22' Se revuelve Alfaro dentro del área y saca disparo, pero muy desviado.

17' Amarilla a Rodri. No queda claro si por el codazo que le ha soltado al lateral izquierdo o si es por protestar. Ya lleva dos esta temporada.

16' Buen centro de Juli a balón parado, pero chocan Rodas, Luso y Alfaro. Intentan rematar entre los tres y se marcha desviada.

10' Buen remate de Imaz dentro del área tras centro por la izquierda.

5' Primeros minutos de tanteo. Sin ocasiones para ningún equipo.

1' Arranca el partido.

Aprovecha la SAD la expectación para oficializar la llegada de Zakarya Bergdich, extremo zurdo, aunque llega con la vitola de la polivalencia.

Jornada 2 y ya marcado el once tipo del Córdoba de la 2016/17, a falta de un par de días para el cierre del mercado de fichajes. Así, Oltra vuelve a poner sobre el verde de La Condomina a los mismo once que le dieron el triunfo ante el Tenerife: Pawel; Antoñito, Rodas, Deivid, Cisma; Luso, Edu Ramos; Pedro Ríos, Juli; Alfaro; y Rodri. En el banquillo, dos novedades: Caballero y Piovaccari, el último en llegar y aún inédito.

Hay ambiente en los alrededores de La Condomina. Habrá presencia cordobesista.