Más pendientes del Real Madrid que del modesto Córdoba, los comentaristas de los grandes programas deportivos de la radio afearon la victoria del líder, un triunfo que para muchos fue inmerecido.

“El Córdoba ha merecido ganar y la imagen que ha dado no se la va a quitar nadie”, se escuchó en Tiempo de juego de la Cope, donde el partido fue narrado por Manolo Lama, un periodista que lleva muy a gala sus raíces cordo- besas (de Cabra).

Antes de que llegase el penalti que dio la victoria al Madrid, Jesús Gallego comentaba en el Carrusel de la SER: “Caraja generalizada en el Real Madrid, que en la segunda parte podría ir perdiendo 3-1”. Segundos antes, el cordobesista Bebé había cruzado medio campo a la carrera y lanzado a puerta en una de las oportunidades perdidas del Córdoba a las que se refería el periodista. Poco antes, en la retransmisión de Canal Plus Liga, las cámaras enfocaban a Carlo Ancelotti, “que reclama más intensidad a sus jugadores”, señalaba el comentarista televisivo.

Redes sociales

Con el 1-1 aún en el marcador, Ghilas y Cartabia entraban en la lista de tendencias de Twitter. Pero tras el partido, hubo dos etiquetas que lideraron la red so- cial. #RoboalCórdoba y #Cristia- no fueron trending topic.

Lo de Ronaldo, que traerá cola, encendió Twitter, donde circularon sin parar las imágenes de la patada del portugués a Edimar y el guantazo a Crespo.

En la radio, los primeros mensajes de los oyentes tras el partido también fueron para comentar la expulsión de Cristiano. “Te fuiste limpiando una camiseta que acababas de ensuciar”, dijo un oyente en La Cope.