Àlex Márquez, el hermano de Marc, ha dominado, no solo la carrera del Gran Premio de Cataluña de Montmeló, sino todo el fin de semana de forma espectacular. El piloto del Marc VDS, que, el próximo año, tendrá como compañero de equipo al mallorquín Joan Mir, que domina el Mundial de Moto3 y tiene pinta de ganarlo, ha estado por encima de todos sus adversarios tanto el domingo como el sábado y el viernes.

Márquez se escapó nada más apagarse el semáforo del Circuit de Montmeló y no dejó margen de que le cazasen, ni siquiera de que se le acercasen, a sus rivales, entre los que siempre estuvo, pero detrás, lejos, a más de tres segundos.

PELOTÓN PERSEGUIDOR

Ahí estaba lo mejor de la categoría: Mattia Pasini, reciente vencedor en Mugello, Thomas Luthi, eterno aspirante al título de la categoría media, Miguel Oliveira, el hombre escogido por KTM para dominar Moto2, Franco Morbidelli, compañero del propio Márquez en Marc VDS y aún lider del Mundial, Lorenzo Baldassarri y Jorge Navarro, pero ninguno se acercó al catalán de Cervera, que recordó "lo duro que es, también, también, mantenerse concentrado cuando vas solo en cabeza, como ya me ocurrió en Jerez, después de que Franco se cayese".

Àlex Márquez dedicó, cómo no, su segunda victoria de la temporada, tras Jerez, a la afición catalana "pues da gusto ver el circuito lleno y animándote". Àlex, que fue cuarto en Austin (Texas, EEUU) y Le Mans (Francia), fue, hace quince días, tercero en el GP de Italia, celebrado en Mugello.

ASÍ VA EL MUNDIAL

Mundial de Moto2: 1. Franco Morbidelli (Italia, Kañex), 123 puntos; 2. Thomas Luthi (Suiza, Kalex), 116 puntos; 3. Àlex Márquez (España, Kalex), 103 puntos; 4. Miguel Oliveira (Portugal, KTM), 83 puntos y 5. Mattia Pasini (Italia, Kalex), 69 puntos.