Mañana comenzará la Primera Nacional masculina de balonmano con tres equipos cordobeses. El Maleta y Avión La Salle jugará mañana a las 19 horas en La Laguna. Mientras, Aceitunas Torrent Aguilar y Cajasur se medirán el domingo a las 12.00 horas en Aguilar en lo que será el primer derbi de la campaña.

El Cajasur regresa a Primera tras descender la pasada campaña en Plata. Jesús Escribano entrenará a un equipo que luchará por ascender con los refuerzos de los primeras líneas Jorge Nazario (exGuerrilleros Venezuela) y Aitor Gómez (exARS), el extremo Rafael León (Cajasur juvenil), los laterales Antonio Fernández (exCarboneras), Esteban López (exARS) y Juan Herrera (Cajasur juvenil) y los pivotes Jorge Lucena (exLa Salle) y Remi Pin (exVillenueve francés).

El Aceitunas Torrent Aguilar se ha reforzado para volver a luchar por subir. Manolo Ortega, que fue segundo entrenador en el Ángel Ximénez en Asobal, dirigirá al equipo. Los ocho fichajes son Soci (exPozoblanco), los lucentinos Jesús Algar (lateral izquierdo) y Ángel Serena (pivote), el primera línea pontanés Francisco Morales (exCajasur), el lateral Óscar García (exLa Salle) y los canteranos del Antequera Gonzalo Álvarez (exMoguer, primera línea), Pablo Reyes (exAntequera, primera línea) y el extremo Diego Bros.

El Maleta y Avión La Salle sufrirá para salvarse. Manu Navarro entrenará a un equipo que tiene las novedades del lateral izquierdo Gonzalo Cumplido y el extremo izquierdo Antonio Caro (exARS), el extremo izquierdo Javier Riu (exAntequera), el pivote y central defensivo Alejandro Rodríguez (exLanzarote) y el central Julián Moldón (exPaideuterión).