Por goles, asistencias y precio, el tridente del París Saint-Germain formado por el francés Kylian Mbappé, el uruguayo Edinson Cavani y el brasileño Neymar dobla a la BBC del Real Madrid, su rival mañana en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Frente al portugués Cristiano Ronaldo, el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema, el conjunto francés antepone una tripleta ofensiva que presume de estadísticas rompedoras, a la espera de que ese buen rendimiento se transforme también en un mejor entendimiento en el terreno de juego.

Aunque Ronaldo llega al duelo tras haber recuperado su olfato goleador, sus registros en la liga no son los de temporadas anteriores, mientras que Neymar no deja de ganar importancia en el PSG, a razón de más de un gol por encuentro.

Bale no consigue encadenar partidos, frenado por las lesiones, en una temporada que está consagrando a Mbappé gracias a sus cabalgadas espectaculares. Y Benzema no silencia con goles los silbidos del Bernabéu mientras el Parque de los Príncipes no se cansa de aclamar a Cavani.

Dos momentos que reflejan también el recorrido de cada equipo, con un Real Madrid muy lejos del liderato de la liga, eliminado de la Copa del Rey y que solo pudo ser segundo en su grupo de la Liga de Campeones.

Y un PSG que disfruta de doce puntos en el primer puesto de su campeonato, está vivo en las dos copas nacionales y acabó primero de un grupo europeo en el que el favorito era el Bayern de Múnich. Así es, en buena medida, por el buen rendimiento que está dando la MCN, el tridente más caro del fútbol moderno, hasta 477 millones de euros desembolsados para hacerse con tres de los mejores atacantes del momento.

Al lado de esas cifras, la BBC, pionera en su momento en romper los límites de los fichajes, se ha quedado obsoleta en ese terreno. Al centenar de millones que Florentino Pérez pagó por Cristiano y por Bale se suman los 35 de Benzema. Cifras de otra época. Por el momento, al PSG la inversión le está saliendo rentable y, si se miran los números, la comparación con el tridente madridista no se sostiene.

En lo que va de temporada, Mbappé, Cavani y Neymar acumulan 74 goles, frente a los 38 logrados por Bale, Benzema y Ronaldo. El atacante uruguayo, que cumple su quinta temporada a orillas del Sena, ha logrado 31 goles, seis de ellos en Europa, lo que le convierte en uno de los mayores artilleros del continente.

Neymar no quiere descolgarse de su compañero de equipo, como pone de manifiesto el acelerón que ha dado a sus estadísticas en las últimas jornadas. El brasileño suma ya 28 goles, más de uno por partido, seis también en Europa.

De la BBC solo los números de CR7 están en la misma escala comparativa. El portugués, que a finales del año pasado ganó su quinto Balón de Oro, suma 11 goles en liga y en Liga de Campeones, unas estadísticas en progresión ascendente en las últimas jornadas tras un inicio de temporada muy irregular.

Pero sus dos compañeros de ataque están lejos de sus números. Bale, que solo ha disputado 16 partidos, ha marcado cinco goles, mientras que Benzema lleva cuatro en 22 encuentros.

Entre goles anotados y pases decisivos, la NCM suma 108, frente a las 42 de la BBC.