La triatleta olímpica española Carol Routier se encuentra ingresada en el hospital Josep Trueta de Girona a consecuencia del grave accidente que sufrió este lunes cuando se entrenaba en bicicleta por los alrededores de Banyoles. Según ha podido saber este diario, la deportista pedaleaba correctamente por su carril cuando fue embestida frontalmente por un vehículo que invadió el suyo, al parecer por una distracción del conductor. La deportista chocó frontalmente con un vehículo BMW 116 y sufrió fracturas en seis costillas, el omoplato, el pómulo y la clavícula. Las heridas son graves aunque está fuera de peligro. El accidente se produjo a las 16 horas del lunes.

Los Mossos han informado a este diario que el percance se produjo en Porqueres, en la carretera que va de Banyoles a Olot, estrecha y sin arcén. Se están averiguando las causas exactas del suceso. La Federación Española de Triatlón explica que el accidente se produjo mientras ella estaba en pleno ascenso por una zona de montaña. La familia, en comunicación con miembros de la federación, afirma que el casco le salvó la vida.

Routier está considerada como una de las mejores triatletas españolas. Estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Río y se encuentra en el grupo que aspira a participar también en la próxima cita olímpica de Tokio. Ha ganado diversos títulos en triatlones como el de Barcelona en el 2015 en la misma edición en la que su pareja, el también triatleta Mario Mola, se impuso en el apartado masculino.

Día del cumpleaños

El accidente se produjo el día en que cumplía 28 años. Normalmente entrena en compañía de Mola y los integrantes del grupo de triatletas de élite que dirige el canadiense Joel Filliol, entre los que figura también el sudafricano Richard Murray. Mola y la mayoría de figuras mundiales del triatlón se encuentran de viaje a Bermuda donde este sábado se disputa una prueba de las World Series en la que no se había apuntado Routier. Mola fue informado del accidente de su compañera en una escala de su viaje.

Tres patrullas de los Mossos y dos dotaciones de bomberos intervinieron en el accidente y evacuaron a la triatleta al hospital de Girona donde ingresó en estado grave.