Russell Westbrook ha escrito su nombre en los libros de historia de la NBA con un rotulador que traspasa varios folios. Tres, para ser exactos. Puntos, asistencias y rebotes. El jugador total. Firma con 42 triples-dobles en una misma temporada que superan la histórica marca de Oscar Robertson del año 62.

El base de los Oklahoma City Thunder arrastra a su equipo hasta los play-offs en una temporada que se preveía dura y sin ánimo por parte de sus aficionados tras la marcha de Kevin Durant. Sin embargo, Westbrook ha aprovechado el hueco que dejó su excompañero para seguir creciendo y convertirse así en leyenda.

Es el jugador que más tira a canasta y que más balones pierde porque asume toda la responsabilidad, sobre todo en la faceta ofensiva del equipo, porque quiere y porque puede. Porque es la estrella y actúa como tal. No quiso marcharse de Oklahoma hace unos meses y renovó para ser el jugador franquicia.

ÉPICA VICTORIA

50 puntos, 16 rebotes (14 defensivos) y 10 asistencias del dorsal 0 contra los Nuggets de un gran Danilo Gallinari (34-10-3) fueron las principales razones de la victoria 'thunder' (106-105). Una victoria que parecía imposible a falta de un segundo para acabar el partido y que Westbrook se encargó de hacerla realidad con un triple sobre la bocina desde más de nueve metros.

Para los Nuggets, la derrota significa quedarse fuera de la fase final de la competición. Hernangómez tuvo poca participación en el partido, en los 13 minutos que jugó anotó 3 puntos y atrapó 2 rebotes.

DE RÉCORD

Con esta actuación, Westbrook ya suma 79 triples-dobles en toda su carrera, siendo la última la más brillante. Russell se postula para ganar el MVP de la temporada a base de actuaciones completas en todas las facetas, pero aun con récord incluído Harden (Rockets) parece el principal candidato para lograrlo.