Tres participantes españoles han conseguido el pase a los octavos de final en sus respectivos cuadros del Mundial universitario, en Vista Alegre. Nelly Iriberri venció en individuales femeninos por 2--1 a la india Namdev y a la canadiense Wong. Hoy a las 10.35 horas jugará su partido de tercera ronda ante la quinta cabeza de serie, la jugadora de China Taipei Hung. Mientras, Laura Primo cayó en su primer partido con la segunda favorita, Pai (China Taipei), por 2--0.

Víctor Vejo también ganó su partido de ayer de individuales masculinos ante el australiano Vuong por 2--0. Hoy a las 11.45 horas afrontará un partido complicado contra el cuarto cabeza de serie, el polaco Michal Rogalski. Por su parte, Adrián Corrales cedió con el suizo Cristoph Heiniger por 2--0.

La pareja mixta Alejandro Toro--Manuela Díaz, que es la séptima favorita de su cuadro, cumplió pasando con éxito la jornada de ayer al imponerse a los estadounidenses Ryan Liu y Stephamine Lam por 2--0. Hoy jugarán a las 10.05 horas contra los chinos Zhijun Zhang y Dongni Ou.

Las dos parejas femeninas españolas cayeron en su estreno. La sexta favorita, Laura Molina--Haidee Ojeda, perdió por 1--2 ante las coreanas Hyomin Kim y Jiweon Kim. Manuela Díaz--Marina Fernández cedió igualmente contra la pareja china Cheng Xiaojiao-Xu Feiling por 0--2 (12--21 y 10--21).

La participación española la completa la pareja masculina Alejandro Toro-Javier Sánchez que no pudo pasar a los octavos de final al perder ante los polacos --primeros cabezas de serie-- Lukasz Moren y Wojcieh Skudlarczyk por un holgado 0--2 (16-21 y 17-21).

Hoy está previsto que tengan lugar todos los partidos de octavos y cuartos de final en los cinco cuadros existentes por lo que la jornada será larga e intensa. Los jugadores de la selección española intentarán llegar al martes para con ello luchar por alguna de las medallas en disputa. Hay que recordar que el equipo nacional viene de ser décimo en la competición por equipos. Los jugadores del continente asiático están ratificando con el paso de los días que son los dominadores a nivel mundial.