Dos premisas se vienen repitiendo durante la planificación estival del Córdoba para su vuelta a la categoría de plata tras militar en la élite. La primera de ellas viene directamente desde la presidencia de la entidad: la promesa de ascenso. Siendo un recién descendido, Carlos González ha reiterado que el único objetivo del equipo esta temporada es volver a Primera División. La segunda premisa se repite desde el banquillo que comandará José Luis Oltra: la idea de desarrollar en El Arcángel un estilo de juego "alegre y vistoso‡" para lograr el ansiado objetivo.

El técnico valenciano tiene claro cómo quiere que juegue su equipo. "Intentaremos jugar bien al fútbol, que el equipo sea protagonista, que lleve el peso en los partidos, como siempre he intentado", dijo en una entrevista al programa de la Cadena Ser Play Segunda. Y más allá de la teoría, tiene también claro las instrucciones que dará a sus jugadores. "Tenemos que tener el balón y, cuando no lo tienes, ir a buscarlo, apretar al rival. No encajar mucho. Ser un equipo importante en la categoría porque el objetivo es estar arriba y para eso hay que ir a buscar a los rivales y proponer cosas en el campo". Un estilo de juego que intentará recordar al de Paco Jémez en la primera campaña de González al frente de la SAD y que no se ha vuelto a ver, salvo honrosas excepciones, en El Arcángel.

Ahora bien, para lograr tanto el objetivo como el estilo de juego deseado falta lo más importante: los jugadores. "Intentaremos ser un equipo equilibrado, luego ya la plantilla que podamos confeccionar", dice Oltra.

De momento, el Córdoba cuenta con 19 jugadores, de los cuales hay que quitar a los cuatro descartados señalados por González: Damián, Arturo, Adri Cuevas y Fran Cruz. Es decir, quedan los "cuatro o cinco‡" fichajes de los que habló el presidente del club para poder llegar a la plantilla corta, de unos 20 jugadores, con la que se quiere quedar el equipo para dar protagonismo a la cantera. Especialmente despoblada está la banda derecha, donde no hay ni lateral ni interior, a menos que la intención de Oltra sea jugar con Crespo en el lateral, si es que finalmente el loreño se queda en El Arcángel después de expresar su disconformidad con la opción de compra ejercida por el Córdoba o esperar a que Fernández se desvincule del Zaragoza para poder volver a casa. Mientras, por la izquierda solo está Samu de los Reyes que, si bien ha hecho una buena segunda vuelta con el Llagostera para convencer a los responsables deportivos del club, en El Arcángel se mostró excesivamente irregular. Por el centro hay ya cuatro defensas, Crespo, Deivid, Bernardo y Héctor Rodas, con lo que, en principio, no sería necesario la contratación de otro central.

Por delante, Markovic y Luso están como pivotes defensivos, además de un Ekeng algo más indisciplinado. Como organizadores, está solo Caballero, con lo que se buscará al menos otro jugador, que bien podría ser Víctor Pérez. La banda izquierda está cubierta con Fidel y un López Silva que apenas tuvo actividad la pasada temporada.

Bastante más indefinición hay en la delantera. Por ahora, están la patata caliente de Xisco y Florin Andone, con el que el club intenta incrementar las arcas con un traspaso.

En portería, de momento, están Saizar y Juan Carlos. Ambos han manifestado su voluntad de permanecer en la entidad blanquiverde, aunque no se descartan cambios en la portería.