Rafael Nadal ha vivido este domingo otro episodio en su a veces tensa relación con los jueces de silla a costa del tiempo que se toma entre punto y punto. Esta vez ha sido con el portugués Carlos Ramos, durante el partido contra Roberto Bautista. Obtener el billete a cuartos de manera apabullante no ha relajado al mallorquín, muy enfadado después de que el juez le señalara un 'warning'.

Tras un punto largo que Nadal acabó en la red, el manacorense se fue a buscar la toalla para secarse antes de volver a sacar. Ramos le amonestó, y tras poner el 4-1 en el marcador e ir al descanso para el cambio de pista no se estuvo de recriminarle la decisión. " Mi pregunta es: si yo termino un punto en la red, yo ya no puedo ir a coger la toalla, ¿no? Contigo no puedo. Con los otros [jueces] quizá sí, contigo no. Está bien, ya lo sé. He terminado un punto largo, voleo, voy a esto... Vuelvo y me pitas warning... Está bien".

"NO ME VAS A PITAR MÁS"

El juez intentó razonar su decisión de señalar el 'warning', pero no convenció a Nadal. "Entonces, ¿yo qué hago? ¿Voy corriendo? Es que no lo entiendo". Ramos siguió dando explicaciones, pero la discusión acabó con jugador diciéndole: "Entonces me vas a tener que pitar muchos 'warnings' durante el partido. Pítalos, porque, total, no me vas a pitar más".

"TIENE FIJACIÓN CONMIGO"

Tras el partido, en la rueda de prensa, el tenista se quejó de que había vivido esa situación antes con Ramos. "Ya en el pasado me ha metido mucha presión, bien con el tiempo, bien con el 'coaching'. No he cogido la toalla en todo el primer set y me amonesta. Quiere que vaya con el agua al cuello todo el partido", ha explicado.

"Estamos sobre tierra, es el torneo más físico, si uno quiere ver buen tenis tiene que dejar respirar. No somos máquinas que no pensamos. Es mi punto de vista, él tiene otro. Lo digo con tristeza porque no me gusta tener problemas, pero es un árbitro que tiene fijación conmigo. Tengo respeto por él y lo único que pido es que sea recíproco", sentenció.