Pedro Cordero fue presentado oficialmente el pasado miércoles como nuevo director deportivo de la entidad blanquiverde y en el acto ya se dejaron mensajes claros sobre la llegada de jugadores en el mercado de enero, así como la del respaldo al cuerpo técnico "novato" que dirige actualmente la caseta cordobesista. El hasta hace poco colaborador en el organigrama técnico del Granada de Quique Pina, tuvo mucho que ver en la llegada de algunos jugadores del próximo rival del Córdoba, el Tenerife, que aún se mantienen en el equipo chicharrero. Cordero tiene claro que el mes de enero será muy importante para el Córdoba, aunque para entonces el equipo de Villa tendrá que cortar la negativa racha de tres derrotas consecutivas y nueve puntos sobre los 30 últimos disputados. Y esa caída en la tabla debe cortarse mañana mismo, ante un Tenerife en un estado opuesto al blanquiverde. A enero no se puede llegar descolgado del objetivo y será un mercado en el que Cordero será protagonista.

DEFENSA El objetivo primordial en esta zona se encuentra en los laterales, preferentemente en el derecho. A pesar de ser titular en la primera parte de la temporada, Villa parece desistir finalmente con Janse y ahora está más esperanzado en Campabadal, que debutó en Liga el pasado domingo en La Romareda. En todo caso, ni uno ni otro han convencido al técnico de Alcorcón, que en el lado opuesto tiene parecidos problemas. A pesar de ese ligero crecimiento que experimentó Samuel, en el momento en el que Raúl Bravo estuvo disponible aunque no a tope, Villa tiró del exmadridista, que llegó el pasado verano con la etiqueta de central por la izquierda. A pesar de la buena campaña que realizó el filial la pasada temporada, lo que provocó peticiones de que los más jóvenes tenían cabida en el primer equipo, solo Fran Cruz se ha afianzado en la titularidad y a fuerza de necesidad. Dani Espejo tan solo ha disputado un partido y Bernardo Cruz no parece estar todavía para la Segunda a pesar de los intentos por hacerle un hueco a causa de lesiones y sanciones.

CENTRO DEL CAMPO La primera sorpresa puede estar en el puesto de pivote defensivo. Tras apartar de la titularidad a Luso Delgado, Villa colocó en esa zona a Abel Gómez, lo que se mostró como un arreglo insuficiente. De nuevo el aragonés ha tomado el mando, pero el esquema utilizado por el técnico blanquiverde aconseja tener una alternativa al ex del Girona, que había perdido la confianza del entrenador en el último mes y medio. La banda derecha es un auténtico problema: Villa solicitó el pasado verano la permanencia de Pedro en el plantel y el club trajo también a Joselu. El primero ha llegado a desesperar a parte de la afición y el segundo incluso ha perdido el sitio en las convocatorias en detrimento de chavales del filial. Pacheco ha ocupado la demarcación en las últimas jornadas y su rendimiento ha logrado equilibrarse con los buenos momentos de López Silva por la izquierda, que sigue siendo el único hombre en esa demarcación. En todo caso, el hispano-argentino parece encontrarse más cómodo de segundo delantero, como actuó en La Romareda.

En el ataque, dudas. La cercanía de Arturo no soluciona un problema de fondo: la llegada de balones al hombre en punta, escasez que ha padecido hasta ahora Xisco Jiménez, por lo que la llegada de hombre u hombres de vanguardia con otras características se impondría. El balear ha estado demasiado alejado del área en los partidos en los que ha actuado, por lo que un nueve rematador parece no ser la prioridad absoluta. De hecho, el rendimiento goleador del equipo no se ha visto mermado por la ausencia del delantero de referencia. Serán los principales trabajos de Pedro Cordero de cara al próximo mercado invernal. Pero antes de ello, este Córdoba deberá volver a acordarse de ganar, algo olvidado desde hace casi un mes.