El Ángel Ximénez Avia se impuso en un vibrante y emocionante encuentro a un Recoletos Atlético Valladolid que vendió cara la derrota. El triunfo se decantó para los pontaneses cuanto restaban 20 segundos para el final. Entonces puso Nacho Moya el 28-26 que maquillaría segundos más tarde el equipo pucelano. El Ángel Ximénez pone con esta victoria tierra de por medio con los puestos de descenso y se acerca claramente a la zona noble de la tabla clasificatoria.

Los primeros minutos fueron igualados en todos los aspectos, para pasar posteriormente el dominio al equipo de Quino Soler, que llegó a tener una máxima ventaja de tres goles a los diez minutos de juego, 6-3. Aquí, el técnico pucelano pedía tiempo, el cual servía para recortar diferencias en el electrónico, incluso para ponerse por delante cuando solo restaban cinco minutos para el descanso, 9-10. La reacción local no se hizo esperar y de nuevo los pontanenses pasaron a dominar el marcador para llegar al descanso con un gol de ventaja, 15-14. Un primer tiempo donde Nacho Moya y Rudovic fueron los mejores hombres de los pontanenses.

Con todo por decidir comenzaba el segundo tiempo, periodo donde el conjunto pontano siempre estuvo por delante, aunque las diferencias no fueron nunca más allá de dos goles. Sin duda, los últimos cinco minutos fueron los más emocionantes. Rudovic, con sus asistencias de gol, la determinación Nacho Moya y una parada clave de Oliva a falta de un minuto fueron las claves de la victoria del Ángel Ximénez Avia, que suma dos puntos importante ante un directo rival, que además también se les tiene ganado el gol average.

28 - Ángel Ximénez-Avia de Puente Genil (15+13): Oliva; Nacho Moya (4), Cuenca (3), Curro Muñoz (1), Revin (0), Rudovic (8), Leo Almeida (0) -siete inicial,- De Hita (ps), Alberto Castro (0), Chispi (2, 1p), Moreira (4), Mario Porras (0), Josic (4) y Jesús Melgar (2).

27 - Recoletas Atlético Valladolid (14+13): Javi Díaz (1), Miguel Camino (1), Fernando Hernández (5, 2p), Rubén Río (6), Abel Serdio (2), Diego Camino (4, 1p), Víctor Rodríguez (4) -siete inicial-, César Pérez (ps), Alfonso de la Rubia (1), Jorge Serrano (3), Luisma Lorasque (0) y Daniel Dujshebaev (0).

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 6-3, 8-7, 9-10, 13-12 y 15-14 (descanso), 17-15, 19-17, 21-19, 22-21, 24-24 y 28-27 (final).

Árbitros: Martín Franco y Fernández Fernández (Colegios Castellano y Asturiano). Excluyeron a los locales Revin (1), Cuenca (1) y Almeida (1), así como a los visitantes Javi Díaz (1) y Abel Serdio (2).

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga Loterías Asobal, primera de la segunda vuelta, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante unos setecientos espectadores.