Pedía Simeone que su equipo jugara como en la segunda mitad del choque de Copa ante el Barcelona y lo ha conseguido en algunos lances de un encuentro que el Atlético ha encarrilado pronto con el gol de Torres en el primer cuarto de hora. Luego se ha echado a dormir y ha permitido que el Leganés le diera un par de sustos antes de que Torres decidiera marcar territorio y convertirse en el hombre del partido con el segundo tanto en el arranque de la segunda mitad.

Tras el empate ante el Alavés y la derrota copera frente al Barcelona, el Atlético necesitaba un golpe de autoestima. Lo encontró frente a un rival que no conoce la victoria en lo que va de año y que tiene que remontarse al mes de noviembre del año pasado para encontrar su última victoria.

EL REPERTORIO DEL 'NIÑO'

El Atlético dominó y marcó los tiempos del choque con un FernandoTorres muy enchufafo y decidido a abanderar la revuelta de su equipo ante los últimos reveses. 'El Niño' gobernó el choque a su antojo. Pudo marcar a los dos minutos, provocó el penatli deSiovas, que derribó al delantero rojiblanco, y aprovechó el rechace del meta Herrerín tras la pena máxima lanzada por Griezmann.

No acabó ahí el repertorio de un jugador al que no parece importarle demasiado tener por delante a Gameiro o verse empujado a disputarse los minutos con Correa. Torres pide ser titular tras volver a dar muestras de su jerarquía al cerrar la noche con su segundo tanto. Un buen pase de Correa lo cerró el delantero al levantar el balón ante Herrerín con ese estilo inconfundible (m. 51).

OCASIONES DEL LEGANÉS

El tanto volvió a mandar al Atlético a la siesta después de un buen arranque de la segunda mitad. Lo aprovechó el Leganés para intentar meterse en el encuentro. Pudo hacerlo Alberto Bueno, que ha llegado al equipo cedido por el Oporto en el mercado de invierno. Su lanzamiento dio en la espalda Godín y en el posterior saque de esquina Moyá salvó el gol.

No hubo más porque el Atlético dio por cerrada la noche, pese a la insistencia de Torres en buscar su tercer tanto. Enfrente, el Leganés no se sobrepuso a esas ocasiones falladas que pudieron darle vida en un derbi desigual que se manejó según los impulsos de Torres.

FICHA TÉCNICA

2-Atlético: Moyá (6); Juanfran (6), Savic (6), Godín (6), Filipe Luis (6); Gabi (6), Koke (6), Saúl (5) (Correa (7), m. 46), Gaitán (5); (Carrasco (6), m. 57) Griezmann (4) (Vrsaljko) (5), m. 72), Torres (8)

0-Leganés: Herrerín (6); Víctor Díaz (6) Alberto Martín (5), m. 72), Siovas (4), Bustinza (5), Insua (5), Diego Rico (5); Morán (5) (Machís (s.c.), m. 77) , Szymanowski (5), Unai López (6) (Samu García (5), m. 63); Guerrero (4), Alberto Bueno (7)

Goles: 1-0, m. 15, Torres, aprovecha un rechace de Herrerín tras un penalti lanzado por Griezmann. 2-0, m. 51, Torres, a pase de Correa.

Árbitro: Sánchez Sánchez (5), murciano. Amonestó a Morán (m. 30), Savic (m. 32)

Campo: Vicente Calderón (45.000)