El gerundense Tommy Robredo ya se encuentra en Pozoblanco para disputar a partir de mañana el cuadro final del Torneo Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, un challenger con 50.000 dólares en premios que concluirá el 12 de agosto. Este jugador de 30 años que llegó a ser el 5 del mundo en el 2006 ya participó en este torneo cordobés en los años 1999 y 2000. Tras llegar a la provincia efectuó su primer entrenamiento en las pistas de resina sintética del polideportivo municipal de la localidad pozoalbense.

Robredo declaró ayer que "espero estar muchos días aquí y llegar lo más lejos posible. Ya vine hace muchos años a este torneo y me fui muy contento por el trato que recibí. Espero que todo vaya tan bien como entonces". Este tenista que llegó a ser el mejor de España ha salido hace unos meses de una grave lesión. El propio jugador reconoce que "físicamente me encuentro perfecto. Estoy con ganas de jugar en esta pista rápida para preparar el Open de Estados Unidos. Aquí voy a ir partido a partido. Hay que asumir que ser el jugador con más nombre no te asegura nada. Cada encuentro es diferente".

PRIMEROS PARTIDOS Mientras, la fase previa arrancó con la disputa de los encuentros de la primera ronda. Entre los cordobeses participantes ganaron Javi Martínez y el pozoalbense Miguel Sánchez. Mientras perdieron el egabrense Antonio Ariza y el villaduqueño Juan José Leal. Hoy finalizará la fase previa en las pistas de Pozoblanco.