El sevillano de Gerena Tomás Padua logró la victoria en la categoría masculina de la Media Córdoba--Almodóvar, una de las pruebas más emblemáticas del circuito provincial de carreras populares. La cordobesa Chari Yepes completó el cuadro de honor en esta jornada atlética que contó con 1.104 participantes (882 hombres y 222 mujeres), 740 en la media maratón y 364 en la carrera popular que tuvo lugar paralelamente en el entorno del casco urbano de Almodóvar. El mal tiempo que hubo en las horas previas al inicio del evento propició que su produjera un descenso en la participación del 17,7 por ciento con respecto al 2013, pues entonces concluyeron la mañana deportiva 1.341 deportistas.

La categoría masculina estuvo muy reñida, ya que un grupo corrió junto durante una parte importante del recorrido. Hasta los últimos metros no se decidió el nombre del ganador. Finalmente se impuso el militar hispalense Tomás Padua con una marca discreta de 1 hora, 10 minutos y 26 segundos ante los ganadores de las dos anteriores ediciones, los cordobeses Laureano García (2012) y Pedro Jesús Wals (2013). Wals y García terminaron pugnando por la segunda plaza hasta el último metro para acabar por delante Wals ante García, ambos con una marca de 1:10.29.

La categoría femenina, que la acabaron 47 mujeres, estuvo dominada por varias atletas de la provincia. Chari Yepes terminó entrando la primera en la meta con una marca de 1 hora, 30 minutos y 25 segundos, gracias a la cual obtuvo su tercer triunfo del año, ya que en marzo ganó la Media Espiel--Belmez y en agosto logró el triunfo en la carrera de Belalcázar. El podio femenino lo completaron Montse Jabalera (1:32.12) y Azahara Pozuelo (1:33.53).

La carrera estuvo seguida por millares de aficionados al atletismo a lo largo de todo el recorrido. El desarrollo de la prueba demostró que la pasión por el atletismo sigue vive cada vez con más fuerza en todos los rincones de la provincia. Prueba de ello es que la carrera más importante del año, la Media de Córdoba, está a punto de llegar a los cuatro mil participantes cuando aún faltan dos meses para su disputa. La Media cordobesa volverá a batir un año más su récord histórico de inscritos.