El Ars Palmanaranja camina con paso firme hacia la liga Asobal. Un logro que se puede alcanzar el sábado si se consigue vencer al Adelma Sinfín en El Pandero. De esta forma, el equipo de Palma del Río habrá conseguido, a los 39 años de historia, inscribir su nombre en la máxima categoría del balonmano nacional tomando el relevo al Pozoblanco que lo consiguió en 1995.

Un ascenso que será un premio para todos. Para el club, para los jugadores, para el equipo técnico y para la afición que está viviendo una etapa dulce con los éxitos cosechados por su equipo en los últimos años.

Una plantilla joven en la que nadie, salvo el entrenador César Montes, ha tenido la oportunidad de militar en Asobal, aunque en sus filas cuenta con un jugador que el sábado puede certificar su cuarto ascenso a la máxima categoría.

Lubomir Vermirovsky logró el ascenso a Asobal con La Rioja, Teucro y Cuenca en tres temporadas consecutivas y ahora puede sorprendernos con otro y mostrar un póquer de ascensos.

Todos los jugadores de la plantilla palmeña han puesto su grano de arena para conseguir que el equipo se encuentre a estas alturas en las mejores condiciones para alcanzar la gloria. A modo de ejemplo, cuatro integrantes de la plantilla, el capitán del equipo, Dublino, Dani Hernández, Juanlu Moyano y Jesús Martínez, han analizado para este periódico la temporada y lo que les resta por vivir en las tres últimas jornadas de liga.

El capitán del equipo, Miguel Angel Corral Dublino, se encuentra preparado "para vivir la alegría más grande de mi vida". "No cabe duda de que va a ser una gran fiesta para el balonmano palmeño --asevera Dublino--, vamos a preparar el partido a conciencia para que con la ayuda de nuestra afición podamos conseguir el ascenso el sábado".

El jugador palmeño asegura que "si estamos ahí es por algo, porque se han hecho las cosas bien. Aunque todos tengamos algo de nervios, está claro que cuando comience a jugarse el balón, los nervios se ven y solo se piensa en ganar y poder brindar este éxito a todos aquellos, familiares, amigos y la gente que ha confiado en nosotros", concluye Dublino.

Por su parte, Dani Hernández, tras cinco años en el club, afirma que "cuando llegué aquí tenía 26 años y el club me ha permitido mejorar cada vez más, de manera que desde hace tres años me encuentro en mi mejor momento de juego". Cuando se afronta este partido tan decisivo, Dani afirma que "se siente una mezcla entre nervios e ilusión por tratarse de una oportunidad que es la primera vez que se me presenta en trece años. El ascenso depende de nosotros y con el apoyo del público no se nos puede escapar". Dani, que ha sido padre hace un mes, se muestra feliz "porque mi hija venga con un ascenso bajo el brazo".

El cordobés Juanlu Moyano tiene claro que hay que ganar el sábado. "Sabemos que no ganar este sábado es prolongar un poco más el ascenso, estar obligados a ganar en Gijón y privar a nuestros aficionados de vivir una fiesta de la que son tan culpables como nosotros".

Juanlu no tiene duda de que la labor de César Montes al frente del equipo le ha llevado al lugar donde se encuentra. "Cuando vine a Palma sabía que lo hacía a un equipo sólido, sin jugadores de renombre, pero con muchas ganas de hacer cosas grandes y hacerlas bien". "Gran parte del éxito --asevera Juanlu--, se le debe al entrenador, que ha sabido imprimir un carácter ganador que antes no teníamos, consiguiendo que el equipo tenga muchas rotaciones y que todos los jugadores aportemos lo máximo que podemos".

Fruto del excelente trabajo de la cantera palmeña, Jesús Martínez, a sus 22 años, es una pieza importante en el esquema de juego del Ars Palmanaranja. "Todo ha sido gracias a la confianza que el entrenador me ha dado, que me ha hecho sentirme jugador de balonmano". Con respecto al partido de este fin de semana, Jesús Martínez tiene las ideas muy claras. "Sabemos que está cerca, pero que aún hay que hacer un último esfuerzo y ganar al Adelma Sinfín que vendrá con el cuchillo entre los dientes a buscar los dos puntos. Nosotros somos conscientes de que ante un rival como este hay que estar al cien por cien y conseguir hacer realidad el sueño de cualquier jugador de balonmano".