Un gol a falta de 15 segundos de Vizuete sentencia el partido para el Granollers y reduce las aspiraciones de permanencia del Adesal en la División de Honor Femenina. La permanencia se sitúa a cuatro puntos.

Quedan 10 jornadas y en deporte no todo está dicho aunque lo parezca. Sin embargo, el caso del Adesal es especialmente grave después de la derrota contra el Granollers, ya que lo deja a cuatro puntos de distancia de la zona de salvación. Es decir, que el equipo del Vallés dejó muy herido al fuensantino tras disputar un partido con alternativas, de poder a poder y en el que pudo ganar cualquiera. Tal vez, eso justifique que el dolor sea aún mayor para el Adesal.

En sí, el partido fue una especie de prueba de superación para el Adesal constante. Y casi respondió a todos los obstáculos que se le iban poniendo por el camino. De hecho, por asuntos personales Mar Sobrino tuvo que marcharse de urgencia a Bolaños y dejaba toda la responsabilidad de la portería a Meriem Ezbida, si bien es una materia con la que ya tuvo que lidiar en varias ocasiones la temporada anterior.

Con todo, el Granollers entró en el partido antes que el Adesal. Porque las catalanas comenzaron a cobrar ligeras ventajas en el marcador después de que en los primeros compases ambos conjuntos reflejaran la tensión de los puntos en juego. Los ataques acababan en pérdidas inexplicables, hasta que María Mora y Judith Vizuete marcaron las primeras diferencias para el Granollers

De hecho, las catalanas gozaron de una renta de hasta cuatro goles a su favor. Moreno tuvo que pedir tiempo muerto para reorganizar, al tiempo que una fase de superioridad ayudaron a las fuensantinas a entrar en el partido. Especialmente, gracias a la aportación en los seis metros de Yacaira Tejeda. Por cierto, que también en este tramo de partido el Adesal recuperó algunos fantasmas como los de los siete metros, marrando hasta tres que a la postre hubieran sido definitivos.

Con todo, a las fuensantinas no les faltó orgullo y poco a poco limaron las distancias hasta conseguir igualar el marcador con un lanzamiento de Alba Sánchez (11-11) y poco después hasta llegó a tomar una ligera ventaja. Con todo, antes del descanso Granollers se repuso y casi se habría marchado por delante de no ser por un gol en el último suspiro de Masha, que ponía el empate a 14.

Ya en la segunda mitad, el Adesal entró con otro ritmo. Y llegó a alcanzar un leve parcial de 2-0. Es decir, la situación era distinta, pero no fue capaz de mantenerla. El Granollers respondió y tomó la delantera. El partido estaba más a tirones de uno y otro equipo, que en ningún momento fueron capaces de tomar una distancia de tres. Así, el Adesal tuvo que trabajar de lo lindo en defensa para evitar que el Granollers ejecutara un break. De hecho, lo hizo hasta el punto de que entraron en los últimos nueve minutos igualados y con todo por decidir.

En esa fase, el Adesal acarició la victoria, los puntos y su deseo de agarrarse de verdad a la Liga. Sin embargo, no pudo sentenciar en un par de balones que le habrían situado con dos goles de ventaja a falta de dos minutos para el final. Por su parte, el Granollers tuvo tanta frialdad como valentía. Villanueva realizó los dos últimos ataques con siete jugadoras sobre el campo y descolocó por completo a la defensa del Adesal, que acusaba no haber gestionado bien sus movimientos en el otro área. A falta de 15 segundos para el final, Vizuete puso el 26-27 con una fantástica jugada personal. Y, fruto de la precipitación, Masha se jugó desde el saque de centro el tiro del empate cuando quedaba tiempo para maniobrar una jugada rápida. No pudo ser o no fue. Así que el Adesal lo puso todo para nada. Eso sí, quedan 10 jornadas y en el mundo del deporte las últimas palabras tardan en darse.

Ficha técnica:

ADESAL, 26: Meriem; Lulú Dascalu (2), Yacaira Tejeda (7), Masha Boklashchuk (3), Carlota Rubio (5), Alba Sánchez (3) y Amit Izak (4) -siete inicial-, Isa Moreno y Arantxa Hernández (2).

Granollers, 27: Andrea; Vizuete (6), Hatou (2), Ausás, Marjo (5), González (1) y Pérez (3) -siete inicial-, Poo, Sevilla (4), Moreno, Mora (3), Logvin (3) y Dopico.

Árbitros: Muro y García. Excluyeron a Masha Boklashchuk y Yacaira Tejeda, por las locales; y a Vizuete, González, Dopico y Logvin.

Parciales: 1-2, 2-4, 6-8, 7-11, 10-12, 14-14 (descanso), 17-16, 18-18, 19-20, 21-22, 24-24 y 26-27.

Incidencias: 200 espectadores en la Sala de La Fuensanta en el partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga en la División de Honor Femenina.