Este viernes se celebrará en Córdoba la V carrera nocturna de Alcolea. El acto de presentación ha tenido lugar este miércoles en la sede de la Diputación de Córdoba, tomando parte el Delegado de Deportes de la Diputación de Córdob, Martín Torralbo, el presidente del Instituo Municipal de Deportes de Córdoba, Antonio Rojas, y en representación de la carrera José Antonio Simón Arroyo como presidente del club de atletismo Running Alcolea.

Esta V edición está incluida dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares puntuable para el Ranking Cruzcampo y Ranking jóvenes Coca-Cola. La prueba se celebrará el viernes día 31 de julio con salida a las 21.45 horas de la prueba reina sobre una distancia de 5500 metros. También se recogen las distancias de 2000 metros (nacidos en 2000/03), 1000 metros (2004/07) y 500 metros (2008 y posterior y discapacitados). Las categorías inferiores comienzan a las 21.00 horas.

La organización entregará trofeo al campeón absoluto masculino y femenino y medallas a los segundos y terceros puestos de cada categoría y sexo.