Los equipos de Segunda División miran con esperanza a Primera, y es que a falta de solo tres días para el cierre del mercado, son muchos los clubs de la máxima categoría con descartes por soltar.

Ayer mismo se oficializaron varias salidas, vía cesión, de clubs de Primera con destino a la división de plata. Es el caso de Calavera, lateral derecho propiedad del Eibar que jugará a préstamo en el Sporting. O de Luis Muñoz, central propiedad del Málaga que fue cedido al Lugo.

Pero la lista se ampliará en las próximas horas y días. Y es que son muchos los equipos de Primera con descartes por hacer para aligerar masa salarial y poder acometer sus últimos refuerzos. En este sentido cabe poner el foco en el Real Betis. El club sevillano suele ser vía de llegada de futbolistas al Córdoba. Los últimos, sin ir más lejos, Razak y Caro. En Heliópolis están a la búsqueda de un jugador de ataque polivalente, y tienen superávit de mediapuntas y mediocentros. Por ello, jugadores jóvenes como Narváez (interior-mediapunta) o Francis (extremo diestro) son jugadores a tener en cuenta en el mercado de Segunda. El Leganés, por su parte, busca acomodo a Mamadou Koné, tras el fichaje del delantero Beauvue. Son varios equipos de Segunda los interesados en el punta costamarfileño, el más adelantado el Granada.

Y es que los descartes de los clubs de Primera deben demostrar su valía en una división inferior, situación ideal para incorporar jóvenes promesas con las que completar las plantillas de Segunda.