Victoria de Oklahoma City Thunder sobre los Grizzlies de Memphis (100-103) en un partido dominado por Westbrook, que rompe su racha de siete triples-dobles consecutivos al quedarse a un rebote de la doble cifra (45 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias).

La tercera derrota consecutiva de los Memphis (Lakers, San Antonio y Oklahoma) parece definir ya definitivamente el enfrentamiento entre los hermanos Gasol en la primera ronda de los play-offs de la NBA.

PARTIDO AJUSTADO

El partido estuvo muy igualado durante todo el encuentro, con Oklahoma casi siempre por delante en el marcador, pero que no conseguía despegarse de Memphis. En el último cuarto, los Grizzlies le dieron la vuelta al resultado, liderando con una ligera ventaja que no pudieron mantener durante los 8 minutos de partido restantes.

Marc Gasol firmó una buena actuación, siendo el máximo anotador de su equipo con 23 puntos. Además repartió 5 asistencias y cogió 5 rebotes en los 33 minutos que estuvo en pista.

Westbrook destacó durante todo el partido, en todos los apartados del juego, pero sobre todo en el último cuarto. El base de Oklahoma, participó en 19 de los 24 puntos que anotó su equipo en el cuarto periodo, anotando o asistiendo. Tendrá cuatro partidos más en la fase regular para intentar seguir haciendo historia (Phoenix, Denver, Minnesota y Nuggets).

DERROTA DE LOS SPURS

Los Ángeles Lakers derrotaron a los Spurs de Pau Gasol (95-102). Popovich siguió dando descanso a jugadores importantes y repartiendo los minutos del partido para llegar con la mejor forma física posible a los play-offs.

La derrota no cambia nada en la clasificación, los Lakers no aspiran a entrar en la fase final de la competición y los Spurs se mantienen por detrás de los Warriors en la Conferencia Oeste.

Esta vez, Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge no llegaron a jugar ni un minuto en toda la segunda parte. Pau Gasol estuvo 18 minutos en pista, anotó 9 puntos y cogió 8 rebotes.