S Si por algo se caracterizan los partidos de Segunda, al menos tradicionalmente, es por primar la portería propia en detrimento de la del rival. Esquemas defensivos -o los ultra defensivos de Alcaraz—en los que los minutos pasan lentos y el espectador en la grada apenas gira el cuello para ver las áreas rivales con el crujir de las cáscaras de pipas como única banda sonora en el estadio. Casi sin llegadas. Eso que se llama partido perrillero solo lo solventa la visión de juego en el mediocampo y un jugador de área que aproveche las escasas ocasiones que logren generar.

Ese fue el tipo de partido que ayer planteó un Gençlerbirligi turco sin apenas rodaje en lo que va de pretemporada, suficiente para contener a un Córdoba sin florituras pero con algo más de posesión y, obvio, sin pasar un exceso de apuros. Partido, por momentos demasiado trabado, en el que no se vieron las subidas por banda de los laterales, como en los otros dos encuentros, ni unos extremos tan protagonistas. Para colmo, los escasos centros al área terminaban o en las manos del meta rival o, directamente, pasando la línea de cal. En definitiva, y como reconoció el propio José Luis Oltra, un partido en el que el Córdoba ni tan siquiera disparo a puerta. Ironías del fútbol en el debut del tan esperado delantero, aunque bien es cierto que Rodri apenas dispuso de 20 minutos.

José Luis Oltra TÉCNICO DEL CÓRDOBA«Es el que menos me ha gustado. Concedemos pocas, pero no hemos tirado a portería»

Tampoco es momento de que el equipo funcione como un reloj suizo y las imprecisiones y los pases malos, mejor ahora que cuando comience la temporada. Porque, al igual que el Córdoba, el Gençlerbirligi tampoco hizo gran cosa. En un encuentro en el que debutaba Marc Vito --único jugador que aún no se había vestido de corto en el stage de Holanda--, el meta del filial apenas tuvo trabajo. De hecho, solo tuvo una intervención de relativo mérito en el descuento, con una estirada al palo derecho para mandar el balón a córner.

Pedro Ríos EXTREMO DERECHO«No hemos estado como en los otros partidos, sobre todo con balón»

¿Del resto del partido? Muy poco que reseñar... Si acaso un claro penalti que le hicieron a Luso, aunque de los que los árbitros se suelen desentender, y una amarilla anaranjada a Caro por derribar a un rival cuando se plantaba solo. Por lo demás, centrocampismo del aburrido y pases interceptados. Precisamente, el Córdoba se esmera en el toque rápido de balón y en transiciones algo más rápidas de lo que acostumbraba el curso pasado, aunque aún hay que coger la dinámica.

Porque Vera, en la primera parte, lo intentaba a lo Florin, pero solo contra el mundo y apenas logró un par de disparos que chocaban contra la zaga turca.

Luso PIVOTE«Hemos ido de más a menos. Nos ha costado crear peligro. Empate a cero, que es justo»

En la segunda parte, más de lo mismo. Con un Córdoba atascado, sin materializar ideas, y dejando la sensación de que daba un paso atrás con respecto a los anteriores encuentros. Lo intentaron Moha Traoré y Javi Galán, pero tampoco encontraban a Juli y no veían portería.

Oltra apuró los cambios hasta el 70 --hasta ahora el carrusel de cambios era en el descanso-- y se pudo ver en acción la que se presume como primera línea titular, a excepción del lateral derecho.

En definitiva, un partido un tanto soporífero que rebaja el optimismo moderado que el equipo había despertado en los primeros esbozos de la campaña. Mientras, los partidos importantes siguen disputándose en los despachos, donde el Córdoba también sobetea la pelota sin gol a un mes de que acabe un partido en el que ha de estar más acertado.