El Tenerife llegará el próximo sábado a El Arcángel con un nuevo entrenador, ya que el consejo de administración tinerfeñista decidió ayer destituir a su técnico, Joseba Etxeberria, por los malos resultados del equipo. Así, el Tenerife es el primer club que cambia el banquillo en lo que se lleva de temporada tras disputarse la quinta jornada de Liga.

Etxeberria llegó la pasada campaña a la isla para relevar a José Luis Martí y debutó, precisamente, ante el Córdoba, en aquel 5-1 que supuso, curiosamente, la destitución de Jorge Romero como entrenador blanquiverde. En los 23 partidos en los que ha dirigido al Tenerife, Etxeberria ha sumado ocho triunfos, ocho empates y siete derrotas. Sin embargo, las dudas sobre él ya recayeron la pasada campaña.

Cuando tomó el equipo, el Tenerife experimentó una clara mejoría, aunque en el último tramo final de Liga tan solo sumó un triunfo en las últimas ocho jornadas del campeonato. Esa estadística dejó en el aire su renovación, aunque finalmente, y ante la presión de la afición, el club decidió renovar su contrato por una temporada más.

El arranque de Liga no ha sido, sin embargo, el esperado, ya que ha sumado tres puntos de los 15 disputados, merced a los tres empates logrados en Tarragona, en Almería y en casa, contra el Deportivo de La Coruña. Cayó en Málaga ofreciendo muy buena imagen, pero la derrota de la pasada jornada, en el Heliodoro, ante el Reus, provocó su destitución fulminante.

Su relevo podría ser anunciado hoy en la figura de José Luis Oltra. El exentrenador blanquiverde, por lo tanto, podría sentarse en el banquillo visitante el próximo sábado. El acuerdo ayer era cercano y estaba a la espera, únicamente, del visto bueno de LaLiga, conforme al límite salarial deportivo del club insular. José Luis Oltra ya visitó la pasada temporada El Arcángel con el Granada, con triunfo visitante por 1-2, en lo que supuso el primer partido de José Ramón Sandoval al frente del Córdoba. Un duelo que hasta los compases finales -o al menos hasta que estuvo Edu Ramos sobre el campo- fue controlado por los blanquiverdes. El gol de Alfaro (min. 44) fue contrarrestado por los de Machís (min. 81) y Kunde (min. 88), cuando el Córdoba se volcaba sobre la portería de Javi Varas para intentar lograr el segundo tanto.

Un choque, por lo tanto, de máxima tensión, con dos equipos que aún no conocen el triunfo, por lo que uno de ellos ha llegado ya a cambiar de entrenador.