El FC Barcelona ha salido al paso de las informaciones difundidas en diferentes medios que aseguraban que el club azulgrana había presentado tarde en el Tribunal de Arbitraje Deportivo el recurso contra la sanción que la UEFA impuso por la exhibición de banderas esteladas. A través de un comunicado, el Barça ha negado las informaciones vertidas asegurando que el recurso presentado ante el TAS contra la sanción de 40.000 euros que le impuso el organismo por los cánticos y símbolos independentistas mostrados durante el partido ante el Bayer Leverkusen del pasado 29 de septiembre "en ningún caso ha sido registrado fuera de plazo".

El comunicado se produce después de que el TAS rechazara el recurso que presentó el FC Barcelona contra la sanción. EL TAS considera que el club presentó el recurso fuera del plazo reglamentario del que disponía.

"La discrepancia con el TAS se origina porque el organismo considera que los documentos originales en los que se apoya el recurso llegaron físicamente con retraso al Tribunal", asegura el club, que a su vez considera que sería "injusto y desproporcionado" que una cuestión formal como esta y ajena a la voluntad de la entidad azulgrana "pueda vulnerar su derecho de defensa" ante el citado Tribunal.

"El Barcelona y la UEFA continúan trabajando conjuntamente para que este organismo acepte que la exhibición de esteladas y cánticos en el Camp Nou, motivos del expediente, son fruto de la expresión popular de un sentimiento y no de una acción política", alega el club azulgrana en el comunicado.