El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) desestimó el recurso del Barcelona contra la sanción de cuatro partidos impuesta a Sergi Roberto por su expulsión en el encuentro de la pasada Liga contra el Real Madrid jugado el 6 de mayo en el Camp Nou (2-2).

La resolución del tribunal fechada el 6 de julio y publicada este lunes por "Iusport.com" mantiene las decisiones adoptadas previamente por los Comités de Competición y Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que entendieron como agresión y no como conducta antideportiva la acción del azulgrana sobre Marcelo.

"Debemos concluir que las solas alegaciones del actor, dada la ausencia de imágenes o prueba gráfica del lance, no llegan a cuestionar la presunción de veracidad del relato del árbitro. Por tanto, necesariamente, debe admitirse como hecho probado, la acción constitutiva de reproche consignada en el acta arbitral y atribuida al jugador sancionado", señaló el TAD.

Sergi Roberto ya cumplió los tres primeros encuentros de sanción en Liga ante el Villarreal, el Levante y la Real Sociedad en la última jornada, y se perderá, por esta resolución del TAD, el encuentro de la Supercopa contra el Sevilla, que se jugará a partido único el domingo 12 de agosto probablemente en Tánger, aunque la RFEF debe confirmar todavía el escenario.