Aún quedan 36 puntos en juego, suficientes para que el colista adelante al actual líder. Tras los resultados de la jornada -arriba fallaron Leganés, Alavés, Zaragoza y Oviedo y solo ganó el Nástic, que se puso tercero--, la tabla se comprime aún más, especialmente por arriba, donde el Córdoba busca colarse entre los dos primeros para cumplir con el objetivo del ascenso o, como mal menor, defender su posición en la promoción hasta final de temporada. No en vano, los de Oltra son el plantel que más jornadas suma entre puestos de play-off y ascenso directo. Desde la jornada 7 no salen de ahí arriba.

Pero, como el Córdoba, que se mantienen arriba por el buen colchón de puntos logrado en la primera vuelta y lo que está consiguiendo fuera de casa, hay otros tantos equipos al acecho de las dos primeras plazas. De hecho, hay hasta nueve clubs en solo seis puntos en la parte alta de la tabla. Desde el Alavés (segundo con 50 puntos) hasta el Elche (décimo con 44), Nástic, Córdoba, Zaragoza, Oviedo, Osasuna, Alcorcón y Valladolid miden sus posibilidades para dar el salto de categoría.

Y en esas está el Córdoba, a una victoria de volver al ascenso directo, unos puestos que no pisa desde la jornada 22, pero a solo un tropiezo de salir del play-off, lo que generaría nervios en el entorno cordobesista.

IGUALDAD

Y es que desde que existe el sistema de ascenso por promoción, es la temporada que en la jornada 30 hay menos diferencias entre el líder y el séptimo. Tan solo siete puntos distan del primero al que se queda en las puertas de la promoción. Dos puntos menos que en la temporada del ascenso, cuando la tabla estaba aún más comprimida, y tres menos que el año pasado. Y con tanta igualdad, el golaverage se presume decisivo a final de temporada. De momento, lo tiene perdido con cinco equipos de los de arriba.