El partido de pasado mañana en El Arcángel pasa por ser el más atractivo de la jornada en Segunda. Mientras que los blanquiverdes han sumado cinco puntos de los últimos 15 en disputa, los carbayones sólo han encajado un gol en los últimos cuatro encuentros, lo que les ha catapultado a puestos de privilegio en la tabla, a tan sólo dos puntos del Córdoba. Y uno de sus hombres destacados es el pichichi azulón, Néstor Susaeta, que pasó ayer por los micrófonos de 'Play Segunda', de la Cadena Ser. Sobre el Córdoba, el eibarrés señaló que "es un rival directo, también lo es el Llagostera u otro, pero ahora mismo el Córdoba sí es un rival directo. Si ganamos podemos ser segundos clasificados" recordó el hermano de Markel, jugador del Athletic de Bilbao.

Sobre el cambio de sistema realizado por Sergio Egea, del 4-2-3-1 al 4-4-2, Susaeta lo explicó en que "al principio todos intentamos jugar bonito y según pasan las jornadas te vuelves más práctico, como nos pasó con el Huesca. Antes descuidábamos más la parcela defensiva y ahora la cuidamos más. Quizás como ha hecho también el Córdoba. Todos queremos jugar bonito hasta que llegan las urgencias y te vuelves práctico". El jugador carbayón comentó que en Segunda "hay rivales que juegan a esperar el fallo del rival. Ahora intentamos conceder menos contras".

TOCHÉ, A POR TODAS Por su parte, el delantero José Verdú 'Toché' afirmó ayer que el equipo asturiano "tiene mucha capacidad de mejora y es ambicioso‡", por lo que viaja a Córdoba a por la victoria y sin "ningún miedo" pese a la entidad del rival.

El delantero se muestra confiado respecto al choque de pasado mañana frente al Córdoba, que según el delantero carbayón "va a estar arriba", por lo que el Oviedo afrontará el duelo "con muchas ganas, ya que para estar en la parte alta de la tabla hay que vencer este tipo de partidos". "Llegamos en un buen momento, después de dos victorias, estamos entrenando a un nivel alto y vamos a por los tres puntos; en Segunda cualquier equipo te puede ganar, pero si nosotros estamos al cien por cien, tenemos muchas posibilidades", defendió el delantero, que aseguró además que su equipo "aún no ha dado su mejor versión".

Toché tiene claro que el duelo será complicado y antepone ganar al buen juego, ya que las dos victorias frente a la SD Huesca y al Nástic de Tarragona le han dado al grupo "mucha moral" y "ganas de verse en posiciones altas" de las que ya no se quiere descolgar, por lo que la línea ascendente del equipo pasa por sacar un buen resultado el domingo en El Arcángel. "Empezamos la liga con dudas y ahora el equipo se está afianzando y acoplando, aunque yo creo que tenemos que ser aún más regulares en el juego, el equipo tiene calidad para jugar y hemos de ser combinativos desde atrás, es un tema que tenemos que mejorar" concretó el delantero, que no elude la capacidad de mejora del equipo asturiano.

VIAJE Y SESIÓN EN CÓRDOBA El plan de viaje de los carbayones empieza hoy mismo, con un entrenamiento previsto a primera hora en las instalaciones de El Requexón a puerta cerrada, tras el que Sergio Egea dará la lista de elegidos para enfrentarse al Córdoba, que viajarán por la tarde hasta la ciudad, en donde pernoctarán esta misma noche. Mañana por la mañana tiene prevista una sesión de entrenamiento a primera hora en la ciudad deportiva Rafael Gómez.