Con la gente abarrotando el pantano de La Breña arrancó el día grande de Posadas. El de su triatlón Califas de Hierro. Los mejores corredores andaluces del momento, en un día nublado y con un espectacular ambiente en las calles de la localidad cordobesa, fue lo que hizo falta para formar un cóctel perfecto para el éxito de este clásico del deporte en la provincia.

Ignacio González, quien el pasado mes de julio se proclamó subcampeón de Europa júnior, fue quien se alzó ayer, domingo, con la victoria en la 27ª edición del triatlón Califas de Hierro de Posadas en la modalidad de esprint, con un tiempo de 59 minutos y 53 segundos. La prueba también contó, un año más, con el Calima Desafío Posadas, en la que Andrés Carnevali se proclamó campeón de la cuarta edición con un tiempo de 4 horas, 13 minutos y 24 segundos, en el que fue su debut en un media distancia.

"He tenido muy buenas sensaciones durante toda la prueba y me he sentido con mucha confianza", declaró Ignacio González, quien agradeció el buen ambiente de la prueba. "En este triatlón ayuda mucho la gente, todo el pueblo se vuelca con la carrera y la verdad que eso te da mucho ánimo y es de agradecer". En esos mismo términos se refirió también el campeón de la prueba de media distancia Calima Desafío Posadas. "Este pueblo nunca decepciona, la gente no para de animar y eso te permite que te olvides del dolor y sigas para adelante", afirmó Carnevali, que en cuanto a su victoria destacó: "He salido bien del agua, en la bici me he encontrado fortísimo y no he querido dejarme nada para la carrera porque sé que corriendo estoy bien. He disfrutado mucho con la prueba y estoy contentísimo por el resultado".

FÉMINAS

En el apartado femenino, se llevó el triunfo Rocío Molas, en la modalidad de esprint, con un tiempo de 1 hora 10 minutos y 18 segundos, mientras que en la prueba de media distancia, la ganadora fue Beatriz Jiménez, con una marca de 5 horas, 4 minutos y 51 segundos.

En total, más de 700 corredores en esta cita que forma parte del circuito de la Diputación provincial. Más de 500 en la modalidad esprint del Califas de Hierro, en una prueba con 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 a pie. Por su parte, la prueba de media distancia, Calima Desafío Posadas, contó con más de 200 participantes, en la que los corredores tuvieron que nadar 1.900 metros, realizar 90 kilómetros en bicicleta y recorrer 21 a pie para concluir una prueba donde el orgullo y la superación personal brilla ante todo.