El Lucena CF despidió el año 2.014 con una sufrida, pero importantísima victoria frente a un rival directo por la permanencia como La Roda CF, que posiblemente por el juego desarrollado mereció un mejor resultado.

El cuadro de Serafín Gil, quien sufrió de lo lindo desde la grada, al no poderse sentar aún en el banquillo, rompió así una racha negativa de diez jornadas sin conseguir los tres puntos con tan solo 4 empates y 3 goles a favor, que le habían hundido en el farolillo rojo de la clasificación.

Los celestes, que salieron con un ofensivo 4-4-2, se pusieron por delante en el marcador a los tres minutos, cuando Sergio Torres ejecutó con maestría un córner a la izquierda del cancerbero Montiel, que remató a gol en el segundo palo el canterano Pato.

El tempranero gol parecía suponer que iba a ser un partido fácil para los lucentinistas, pero nada más lejos de la realidad, por cuanto La Roda CF, que dirige el joven Mario Simón, luchó denodadamente por obtener la posesión del esférico en la línea medular, algo que consiguió en un buen porcentaje en el primer tiempo, lo que conllevó muchas jugadas de peligro, que afortunadamente abortó el cancerbero Javi López con soberbias paradas a lanzamiento de Samu en dos ocasiones, así como el ex celeste Mauri y el rápido Javilillo, quien por cierto desarboló durante todo el choque al joven Vega.

Entretanto, el Lucena por medio de Poley y Pato por las bandas trataba de intimidar a la errante defensa rodense, pero ni Pedro Beda ni Pepe Díaz encontraban posiciones óptimas para batir a Montiel.

Bajón físico

Tras el descanso, los locales evidenciaron un bajón físico lógico, producto de los dos entrenamientos perdidos esta semana para mostrar sus críticas a la directiva, que preside Eduardo Bouzón, con lo que a medida que iban pasando los minutos la angustia se apoderaba en exceso de muchos jugadores, en especial de Vega, que acumuló una actuación para olvidar, pero la inesperada lesión de Sergio Albiol obligó a Serafín Gil a variar un cambio tan necesario para la integridad de la defensa local.

A los tres minutos de la reanudación del juego en el segundo periodo La Roda pudo empatar tras un córner botado por el capitán Espínola, que cabeceó a puerta Mauro, pero Javi López desbarató el peligro con una fenomenal intervención.

Con la entrada del media punta argentino Maxi Sepúlveda por el brasileño Pedro Beda, el Lucena trató de tener más posesión de balón de cara a tratar de rematar el partido a la contra, dado que los visitantes trataban a la desesperada de igualar la contienda, que se produjo en el minuto 86 tras un córner sacado por Espínola que remató a placer en el área pequeña el lateral izquierdo Balle ante la pasividad de Javi López, que anduvo lento a la hora de despejar el esférico.

Desaliento en el césped y en las gradas

El 1-1 generó unos momentos de desaliento entre los jugadores y aficionados locales, que en buen número se marcharon del estadio de manera anticipada en señal de contrariedad, con lo que se perdieron el tanto de la victoria de Maxi Sepúlveda dos minutos después tras finalizar con acierto una excelente jugada triangulada por el carril izquierdo.

Con cinco minutos de prolongación el Lucena pudo marcar un tercer tanto a través de Pepe Díaz luego de una contra iniciada por Maxi Sepúlveda en la línea medular, pero una vez más el ex ariete cordobesista demostró su falta de velocidad y frescura en los últimos metros para marcar el gol de la tranquilidad.

Ahora, los jugadores y el cuerpo técnico de la escuadra lucentinista se marchan una semana de vacaciones sin saber cuándo podrán percibir los haberes de octubre, noviembre y diciembre. Por de pronto, cuatro futbolistas, Chirri, Narváez, Caballero y el portugués Araujo han pedido la carta de libertad para marcharse a otros equipos en el mercado de invierno, lo que obligará a reforzarse con jugadores que aporten la calidad suficiente para cristalizar la permanencia, siempre y cuando se enderece la difícil situación económica actual.

--Ficha:

Lucena CF: Javi López (7); Sergio Albiol (5), Vega (3), Domingo (6), Santacruz (6); Sarmiento (6), Sergio Torres (6), Pato (6), Poley (6); Pepe Díaz (4) y Pedro Beda (4).

Sustituciones: Araujo (5) por Sergio Albiol (min. 66), Maxi Sepúlveda (5) por Pedro Beda (min. 71) y José Manuel (4) por Poley (min. 78).

La Roda CF: Montiel (5); Pablo García (6), Balle (5), Garrido (4), Mauro (5); Ramón (6); Javilillo (6), Espínola (6), Tacón (5), Mauri (); Samu (4).

Sustituciones: Sevilla (4) por Samu (min. 74), Angelillo (4) por Mauri (min. 74) y Jesús (s.c.) por Ramón (min. 89).

Árbitro: Villa Maestre del colegio extremeño. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinistas Javi López, Santacruz, Sarmiento, Pepe Díaz y Poley, así como a los albacetenses Ramón y Jesús.

Goles: 1-0 Min. 3 Pato. 1-1 Min. 86 Balle. 2-1 Min. 88 Maxi Sepúlveda.

Incidencias: Alrededor de 500 espectadores en el Estadio Ciudad de Lucena en partido correspondiente a la 18ª jornada de liga del grupo IV de Segunda B.