Pese a un comienzo irregular esta temporada, el Cádiz encadena una racha de diez partidos sin perder (ocho victorias y dos empates) que le han llevado a ocupar la segunda posición y a un punto del actual líder, el Huesca.

Esta dinámica ascendente del conjunto Álvaro Cervera se basa en un juego práctico, en la que la defensa es uno de los pilares del conjunto cadista (junto con el gran papel del portero Cifuentes), hasta el punto de ser el equipo que menos goles ha encajado esta temporada (12) en Segunda división. A esa fortaleza defensiva se suma la velocidad en sus contrataques y en especial de sus extremos, Álvaro García por la izquierda y Salvi Sánchez por la derecha.

Para el partido de mañana, Cervera tendrá cuatro bajas además de la de Sankaré, que sufrió a principios de temporada una lesión en su rodilla que le ha impedido debutar esta campaña. A esta hay que sumar la del central Marcos Mauro, el extremo Alberto Perea por molestias musculares y Correa que sufrió una luxación en un hombro en el duelo copero del pasado jueves en el Sánchez Pizjuán, así como la ausencia por sanción de David Barral. Por otro lado, la entidad presidida por Manuel Vizcaíno ha fichado esta semana a Eugeni Valderrama para sustituir al lesionado José Mari en la faceta del balón parado. Eugeni tuvo sus minutos ante el Sevilla y tiene muchas posibilidades de entrar en la convocatoria.