La capitana del equipo español Ruth Beitia, en busca de su duodécima medalla, y el debutante Adel Mechaal recibieron una inyección de moral en la primera jornada de los Europeos en pista cubierta, que deparó un amargo cuarto puesto al lanzador de peso Borja Vivas y un quinto a Jean Marie Okutu en longitud.

Camino de la final, la discípula de Ramón Torralbo, que lleva cinco medallas en la historia del torneo continental bajo techo, ejecutó cinco saltos y sólo falló uno, sobre 1,87, la única altura que pasó a la segunda. Fue una de las siete atletas que saltaron la marca de calificación (1,94). Otras dos pasaron con 1,91.

Borja Vivas, actual subcampeón de Europa al aire libre, perdió en el último instante la medalla de bronce por culpa del defensor del título, el serbio Asmir Kolasinac, que en el último tiro superó no solo al español, sino también al checo Ladislav Prasil (20,66) para terminar segundo con 20,90. El malagueño, con los 20,59 del quinto tiro, se quedaba a siete centímetros del podio.

Adel Mechaal, segundo en la segunda semifinal de 3.000, y el veterano Jesús España estarán este sábado en la final que cierra el programa.