Con el 1-3 de la ida, "no está todo dicho", considera Luis Suárez. El delantero uruguayo entiende que hay que conservar "el máximo respeto" ante un rival como el PSG "que tiene tantos jugadores de tanta calidad". Una dosis de prudencia adicional se convierte en necesaria para no cometer un error mayúsculo este martes en la vuelta de los cuartos de la Liga de Campeones.

"Los más peligroso sería pensar que está resuelto", ha dicho este lunes Suárez, que reconoce estar pasando por un gran momento de forma y en plena racha goleadora. Lleva seis tantos en la Champions, una competición que le motiva: "Siempre la quise jugar, y jugar con el Barcelona", ha subrayado. La clave es que siente la confianza de sus compañeros y de Luis Enrique por alinearle siempre. La sustitución ante el Valencia la encajó con más naturalidad que Neymar en Sevilla. "Los deportistas también nos cansamos y había gente fresca", ha argumentado.

Ese cansancio, sin embargo, no es ningún problema en su opinión. "En estas instancias, prefiero que haya muchos partidos que ninguno", ha subrayado Suárez en la sala de prensa de la ciudad deportiva, considerando que un calendario cargado es síntoma de que se participa en muchas competiciones, y todas en su fase decisiva.

Luis Enrique cuenta con Iniesta

Andrés Iniesta ha superado la fuerte contusión que recibió ante el PSG en el partido de ida de Champions y está preparado para el de vuelta. Tras descansar frente al Valencia por precaución el pasado sábado, ha recibido el alta médica y está en condiciones de saltar al césped este martes (20.45 h.)

El centrocampista sufrió un golpe involuntario de Javier Pastore en París y tuvo que dejar el césped en camilla. las pruebas revelaron que no tenía más allá de las consecuencias dolorosas de la contusión en "la articulación sacroilíaca", según comunicó el club.

Con la incorporación de Iniesta, que ha completado el entrenamiento, solo está descartado Thomas Vermaelen, quien aun no trabaja al cien por cien con el grupo.