El delantero uruguayo del Girona Christian Stuani recibió esta tarde el alta tras someterse a varias pruebas para evaluar el alcance del traumatismo craneoencefálico que sufrió el sábado en el partido contra Las Palmas, informó el club gerundense.

El jugador, que llegó a perder el conocimiento, pasó la noche en observación en el Hospital General de Cataluña, en Barcelona. Esta tarde, el club gerundense informó de que a lo largo de la semana se incorporará a los entrenamientos con el grupo.

AGRADECIMIENTO

El sábado, el propio Stuani agradeció las muestras de apoyo y aseguró en un mensaje en su cuenta en una red social: "Sólo fue un susto. A tope para lo que viene". Antes de retirarse del césped de Montilivi por el golpe que sufrió, el suramericano abrió el marcador con su décimo gol del curso y es quinto en la clasificación de goleadores de la Liga, por detrás de Leo Messi, Luis Suárez, Iago Aspas y Simone Zaza.

Stuani está a sólo dos tantos de igualar los 12 que marcó con el Espanyol en la temporada 2014-2015, su mejor marca personal en el campeonato español.