Esta medianoche se hizo oficial la llegada del duodécimo fichaje del Córdoba en el presente mercado estival. La llegada de Marius Stankevicius estaba prevista anoche y hoy por la mañana tendrá que pasar los pertinentes reconocimientos médicos. Si los facultativos dan luz verde, el veterano zaguero se incorporaría a las órdenes de José Luis Oltra, siguiendo el mismo proceder que se llevó a cabo con el fichaje de Pedro Ríos, y podría tener sus primeros minutos pasado mañana en Leganés, si así lo decide el entrenador.

(Actualizado a las 12.30 h) Después de pasar el pertinente reconocimiento médico, el jugador ha completado su primera sesión con el grupo.

Stankevicius, en principio, firma por un año con opción a otro en caso de ascenso. El experimentado zaguero, de 34 años, llega para reforzar tanto el puesto de central, donde se había quedado una vacante tras la salida de Bernardo Cruz, como el de lateral derecho, donde Oltra solo contaba con el joven Albert Dalmau y desde diversos estamentos del club se había manifestado la voluntad de reforzar la posición.

El zaguero lituano llega libre tras terminar contrato en el Hannover 96, donde apenas tuvo minutos --80 en toda la temporada-- ya que diversas lesión lo tuvieron en el dique seco. Contaba con ofertas en Italia, pero de categorías inferiores a la Segunda española.

Su trayectoria es algo más alentadora que su última temporada. Debutó en el Brescia de la Seria A italiana, para terminar firmando por un equipo de peso como la Sampdoria. De ahí pasó al Sevilla, donde no fue titular pero tuvo bastante protagonismo. En el Valencia fue su última experiencia en España.

Con la llegada de Stankevicius, la primera línea quedaría cerrada. Falta de la salida de Ekeng, presumiblemente con destino a Mallorca. En cuanto a los fichajes, el mercado se cierra el lunes por la noche. La operación por Juan Muñoz se ha complicado. En cualquier caso, su llegada provocaría la salida de Arturo, mientras que ya parece improbable la venta de Florin a un club europeo.