Sonaban tambores de guerra antes de comenzar el partido. "Tenemos que ser capaces de ganarles ya", decía Pau Gasol en la previa. Para los locales, no era solo un partido más de la larga NBA.

Los Spurs de Pau van segundos en el Oeste, Memphis está en la séptima plaza. Si la temporada acaba así, se medirán en la primera ronda de los 'play-off'. Esta temporada se habían cruzado dos veces, con dos victorias de Memphis, así que el tercer duelo (de cuatro) se preveía duro. Los de San Antonio se prepararon para la batalla vistiendo el uniforme de camuflaje, y así consiguieron laprimera victoria de la temporada ante el equipo de Marc (97-90).

PARTIDO IGUALADO

No fue un partido fácil para los Spurs, que jugaban en casa. El partido siempre estuvo reñido, controlado por los de San Antonio, pero con Memphis siempre lo suficientemente cerca como para darle la vuelta al marcador y poder llevarse la victoria. El acierto cara al aro de LaMarcus Aldridge y la solvente actuación deKawhi Leonard y Tony Parker llevó a los Spurs a ganar el encuentro.

El primero fue el máximo anotador del partido con 23 puntos y 8 rebotes, pero lo más destacable de su actuación fue su puntería(62,5% en tiros de campo). Leonard volvió a ser el líder del equipo, como cada noche, con 19 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Parker, sumó 13 puntos y repartió juego con 7 asistencias. Además, el francés sentenció el encuentro con un triple, distanciando a su equipo en ocho puntos cuando faltaban solo 26 segundos de partido.

NUEVO 'DOBLE-DOBLE' DE MARC

El mayor de los Gasol partió desde el banquillo una vez más y aportó 9 puntos y 4 rebotes en 26 minutos en pista. Marc fue titular y tuvo una actuación más destacada. El mediano de los hermanos Gasol fue el que más tiempo jugó, durante los 39 minutos que estuvo en pista consiguió un 'doble-doble' con 13 puntos y 10 rebotes. Además, sumó 3 asistencias.

Victoria de récords para los Spurs. Aldridge llegó a los 15.000 puntos en la NBA y los de San Antonio, como equipo, se convierten en la tercera franquicia de la historia que gana 55 partidos o más en la fase regular durante 20 temporadas consecutivas. Se suman a los Celtics (24) y a los Lakers (23)