Noche perfecta la de este martes para Tony Parker. El base francés no solo ha recibido, junto al resto de sus compañeros de los Spurs, el anillo de campeón de la temporada 2013-2014, sino que además ha anotado el triple de la victoria para el equipo de San Antonio, que se ha impuesto por 101-100 a los Mavericks de Dallas en la jornada inaugural de la Liga.

Parker, que ha sido el último en recibir el anillo (el quinto que logran los Spurs y que los convierte en la cuarta dinastía de la NBA), también se ha encargado de dirigir unas palabras en nombre del equipo a todos los aficionados, a los que les ha prometido que volverán a vivir "cosas maravillosas". Y así ha sido ya en el primer partido.

Los Mavericks han remontado una desventaja de siete puntos en los últimos tres minutos (96-89) con una canasta del alero alemán Dirk Nowitzki (98-100), pero no han podido con la inspiración de Parker, que ha anotado 23 puntos, incluido el triple decisivo a falta de 1.07 minutos para el final. También ha aportado tres asistencias y tres rebotes.

ACIERTO DE LOS VETERANOS

También han tenido un papel destacado dos veteranos Manu Ginóbili (37 años) y Tim Duncan (38 años). Con su carácter y velocidad, el veterano escolta argentino ha roto la defensa rival. En 28 minutos, ha sumado 20 puntos, además de seis asistencias, dos rebotes y dos balones recuperados. Por su parte, el ala-pívot ha conseguido un doble-doble de 14 puntos, 13 rebotes, dos tapones, dos asistencias y un balón recuperado.

Los renovados Mavericks, pese a la derrota, han demostrado que van en buen camino con las las nuevas adquisiciones, el pívot Tyson Chandler y el alero Chandler Parsons. Aunque el líder encestador ha vuelto a ser el escolta Monta Ellis, con 26 puntos y seis asistencias, mientras que Dirk Nowitzki ha llegado a los 18 tantos y ha capturado seis rebotes.

Los Spurs como equipo han tenido un 53% (37-70) de acierto en los tiros de campo y un 50% (14-28) en triples, comparados con el 49% (38-78) y el 38% (8-21), respectivamente, de los Mavericks, que han perdido el duelo bajo los aros con 33 rebotes por 38 de San Antonio, que sin embargo han tenido 20 perdidas de balón por 10 de su rival.

OTROS PARTIDOS DE LA JORNADA

En otro partidos de la jornada, Los Ángeles Lakers han caído con contundencia ante los Rockets de Houston (90-108). Tras superar una rotura del tendón de Aquiles y una fractura de rodilla, Kobe Bryant ha vuelto a disputar un partido oficial (19 puntos), pero poco ha podido hacer ante la brillantez de James Harden (32 puntos). Por si fuera poco, el equipo angelino ha perdido al ala-pívot novato Julius Randle por una grave lesión en la pierna derecha.

Por último, Anthony Davis ha guiado a los Pelicans de Nueva Orleans al triunfo ante los Magic de Orlando (101-84). El ala-pívot se ha quedado a las puertas de su primer triple doble de la temporada al aportar 26 puntos, 17 rebotes, 9 tapones, 3 balones y 2 asistencias en 36 minutos en los que ah estado en la cancha.