Al mal tiempo, buena cara. Puede que sea el carácter de Luis Miguel Carrión, puede que el trabajo de Gabino esté surtiendo efecto incluso en el entrenador o puede que, simplemente, no haya más remedio que mirar hacia adelante aunque en el horizonte no se vean nada más que nubarrones con aparato eléctrico, incluso. El caso es que la comparecencia del técnico blanquiverde, ayer en sala de prensa, se centró principalmente en intentar transmitir buen rollo. Ni accidente con positivo por alcoholemia de uno de los dos centrales sanos que quedan, ni estar a dos puntos del descenso, ni protesta de un sector de la afición en la previa del encuentro de mañana... El catalán, que ya en el 2014 tuvo que olvidar comentarios hirientes de no pocos por el cambio de banquillo ocurrido entonces, parece que se ha acorazado desde aquel hecho a cualquier dardo.

Había que empezar por uno de los temas estrella de la semana: el caso Bijimine, del que dijo que estaba «bien», aunque explicó que «sabe que cometió un error», por lo que el técnico blanquiverde intentó señalarlo como un caso aislado o negar que había ocurrido. «Creo que lo peor que podemos hacer es obviar todo esto. Hoy en día todo se sabe con las redes sociales. He hablado con él, no era el momento». «Soy alegre, me gusta que la gente lo pase bien y él lo sabe, es joven», explicó Carrión. «Trataremos de que no vuelva a ocurrir y, aparte de eso, la plantilla tiene un comportamiento bueno y no podemos castigar a todos por la acción de uno», defendió el técnico blanquiverde. «Él sabe que se ha equivocado y estoy un poco decepcionado por su actitud del otro día», defendió Carrión, que se emplazó a mirar hacia adelante: «Trataremos de que esté lo mejor posible, porque creo que es un jugador que nos puede aportar cosas». No está el equipo para apartar o castigar a nadie.

Luego tocaron los movimientos de una parte de la afición, que se concentrará a las 11.00, una hora antes del encuentro, en protesta por la gestión del club. ¿Llega ese malestar de la afición al vestuario? «Los jugadores leen, en las redes sociales y es normal. Yo intento que, respetando todo lo que haga cada persona, hay que respetar todo, me gustaría que -el club- fuera una familia, pero la gente puede opinar y no pasa nada», de ahí que su esfuerzo se centre en que los jugadores «se abstraigan de todo e intentar darle a la afición», ya que «a día de hoy, el trato al equipo no ha sido malo, no ha habido grandes pitadas ni momentos malos, yo lo he vivido aquí y de momento no lo he pasado», defendió el preparador cordobesista, que recordó que «si El Arcángel está con su equipo es un campo que gana puntos». Por lo tanto, Carrión enfiló directamente al camino de elogios a sus seguidores: «Esta afición es increible en eso y espero que el domingo sepa que necesitamos ayuda, porque cuando alguien está mal necesita ayuda. Que apoyen al cien por cien al equipo hasta cuando las cosas vayan mal, que es cuando más se necesitan. Y luego, respetar todo lo que pase fuera y ya está».

También se le planteó a Luis Carrión de los problemas múltiples que tiene el equipo. Uno de ellos, con los partidos a mediodía en El Arcángel, en donde lleva 14 consecutivos sin ganar. «A la 15 va la vencida, ¿no?», comentó el catalán con humor para proseguir: «¿Podemos atrasar el partido?». Ya más serio, Carrión explicó que «cuanto más difícil sea todo, más reto tiene que ser y el jugador debe enfrentarse a eso. Y jugar a las 12 es igual que jugar a las cinco. Hacer un buen partido, jugar bien. Luego, jugar a las 12 o que el rival siempre te haya ganado o que nunca le hayas ganado, eso cambia algún día».

Sobre la Sociedad Deportiva Huesca, el técnico blanquiverde recordó que «lleva una dinámica como la nuestra. He visto todos los partidos, estos últimos, y hay días que han estado bien, el día de Alcorcón hicieron un buen partido y perdieron», comentó. También avisó de que «tienen buenos jugadores y han variado el sistema», por lo que «veremos un poco qué vamos a hacer cuando tengamos la alineación, porque hemos trabajado durante la semana varias opciones». Los azulgranas han jugado en los dos últimos encuentros con tres centrales y dos carrileros, por lo que podría ser una de esas opciones, aunque la baja de Brezancic en el carril zurdo podría dar entrada a Soriano, lo que podría provocar una vuelta de Anquela a la defensa de cuatro.

Finalmente, Carrión explicó que Javi Lara había entrenado bien y que Rodri será probado hoy y, sobre la línea del equipo desde que él se hizo cargo del mismo, reconoció que «ahora llevamos una dinámica un poco peor, siendo claros, incluso en juego» y recordó que «nadie sale de una mala racha fácil, siempre sales sufriendo y pasándolo mal», por lo que apeló a las ganas de superación del equipo: «Escucho, a jugadores incluso, hablar de mala suerte, pero hacemos muchas cosas mal también».