La Policía ha detenido ya en la provincia de A Coruña a dieciséis personas en la segunda fase de la denominada Operación Neptuno contra los participantes en la reyerta del pasado 30 de noviembre, que se saldó con la muerte del seguidor del Deportivo Francisco Javier Romero, alias Jimmy.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, con estos 16 detenidos son ya 57 las personas a las que la Policía atribuye su participación en la riña multitudinaria que enfrentó en los alrededores del estadio Vicente Calderón a los ultras del Frente Atlético y los del Riazor Blues, apoyados por otros radicales.

Esta segunda fase se suma a la primera desarrollada esta semana en Madrid, provincias limítrofes y Gijón, con 41 detenidos.

Para llevar a cabo esta segunda fase, agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid se desplazaron hace unos días a A Coruña para preparar y organizar las detenciones con sus compañeros gallegos.

Además han participado más de treinta efectivos de la Jefatura Superior de Policía de Galicia y el grupo VII de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, con sede en Galicia.