La situación del Córdoba esta temporada es una de las más delicadas de los últimos años. Con 13 puntos de 54 posibles y a seis puntos de la permanencia, el plantel comandado por Jorge Romero necesita un revulsivo urgente para dar un cambio de rumbo.

Con estos números cualquier aficionado puede haber caído ya en el pesimismo de cara al final de temporada. A pesar de ello un deporte como el fútbol tiene cabida para los milagros, pero como tales se producen en contadas ocasiones. De este modo, desde la primera temporada en la que las victorias valen tres puntos (1995/96), solamente tres equipos han logrado la permanencia teniendo 13 o menos puntos en las primeras 18 jornadas.

El primero en conseguirlo fue el Polideportivo Ejido en la temporada 2001/2002. El conjunto almeriense ocupaba el farolillo rojo en la decimoctava jornada con 12 puntos y la primera vuelta la completó con 14. En la jornada 23, una victoria por 1-0 ante el Jaén fue el impulso definitivo para completar una segunda vuelta en la que sumó 36 puntos y lograr así la permanencia en la última jornada. Dos campañas después, el filial del Málaga llevaba también 12 puntos tras 18 jornadas. Pero a diferencia de los ejidenses, la primera vuelta la concluyó con 19 puntos. Los blanquiazules sumaron 30 puntos más en la segunda mitad de campeonato y se salvaron con 49. Por último, el caso más reciente es el del Gimnástic, que sí tenía los mismos que el actual Córdoba. Tras dos victorias y un empate, el Gimnástic terminó la primera vuelta con 20 puntos. Los tarraconenses sumaron 29 puntos más para lograr la salvación en el último suspiro.

Mientras que El Ejido logró su primer golpe de efecto en la jornada 23, tanto Málaga B como Gimnástic vencieron en la jornada 19 y a partir de ahí se lanzaron hacia el camino de la salvación. Un golpe de efecto que el Córdoba buscará mañana.

EL CÓRDOBA LO HIZO CON 14

En la campaña 02/03, el Córdoba era penúltimo con 14 puntos en la jornada 18 y tres jornadas después, colista con 19. Se salvó en la última fecha con 50.