Las Palmas se mostró como el único equipo capaz de seguir el ritmo al sorprendente líder de Segunda División A, el Girona, tras imponerse por 2-0 al Numancia en una jornada dominical en la que el Betis confirmó las malas sensaciones dejadas en las últimas semanas con la derrota (1-0) sufrida ante el Leganés.

Todo lo contrario que el Mallorca, que logró escapar de los puestos de descenso, tras encadenar su segunda victoria consecutiva del curso, al imponerse por un contundente 1-4 en su visita al campo del Llagostera.

Efectividad de la que careció por completo el Betis, que sumó en el estadio de Butarque su tercer encuentro consecutivo, el cuarto si se añade el partido copero disputado el pasado miércoles ante el Lugo, sin marcar. Una sequía que el conjunto verdiblanco nunca pareció en disposición de poder romper en Leganés, donde apenas genero peligro ante un equipo madrileño, que se llevó el triunfo con un gol del centrocampista Fernando Velasco en el minuto 90.

SITUACION COMPLICADA Derrota que deja al técnico bético Julio Velázquez en una situación muy complicada, pese a que el mismo asegurase tras el duelo que "no teme por su puesto". Rumores de destitución que parece haber disipado, al menos por el momento, el entrenador del Mallorca Valery Karpin, tras encadenar su segunda victoria consecutiva, la primera a domicilio, al imponerse por 1-4 al Llagostera.

Un resultado que permite a los baleares escapar de los puestos de descenso, en los que se hundió otro clásico, el Numancia, incapaz de contener a un Las Palmas, al que ni la expulsión del argentino Culio, a falta de media hora para la conclusión, le impidió lograr el triunfo por 2-0.

El mismo resultado por el que los isleños se impusieron ya en Copa el pasado jueves al conjunto soriano, con goles en esta ocasión de Culio, que abrió el marcador a los 34 minutos, y de Hernán, que firmó el definitivo 2-0 en el 92.

Triunfo que permite al Las Palmas auparse a la segunda posición de la tabla, a tan sólo dos puntos del líder, el Girona, y con uno más que el Sporting de Gijón, que sumó un valioso empate (1-1) en su visita al campo del Recreativo de Huelva.

Los pupilos de Abelardo Fernández, el único equipo invicto de la categoría, se adelantaron en el marcador con un gol de falta de Jony a los 7 minutos, y aunque dominaron el juego, especialmente en la primera mitad, no pudieron evitar que Joselu estableciese el empate definitivo (1-1) antes del descanso.

Por su parte, el Barça B rompió la racha de dos derrotas consecutivas en el Miniestadi, tras imponerse ayer por 4-1 al Alcorcón, en un encuentro en el que volvió a marcar para el filial azulgrana el camerunés Dongou que suma ya seis dianas en el presente curso.