El Córdoba es el mejor local de entre los equipos que pelean por eludir el descenso desde que comenzaron sus buenos resultados en El Arcángel. El 25 de febrero los hombres de Carrión rompieron una mala dinámica en casa (llevaban cinco meses sin ganar, logrando solo tres puntos de 29 en disputa) y se impusieron 1-0 al Alcorcón. Este resultado sirvió, además, para salir de los puestos de descenso.

Desde entonces, los cordobesistas han amarrado una serie de resultados positivos como local (cuatro victorias y un empate), la mejor racha en lo que va de temporada. Estos 13 puntos han servido para coger aire y eludir los puestos de descenso. Sin embargo, la dinámica como visitante es nefasta: cuatro partidos, cuatro derrotas, sin entrar a analizar que ya desde diciembre el equipo no vence lejos de El Arcángel.

El Córdoba se está mostrando por tanto como un equipo muy desequilibrado, capaz de sumar meses sin vencer en casa para luego hacerlo con asiduidad, y sin embargo convirtiendo unas cifras muy buenas a domicilio en el primer tramo de temporada en un agujero negro de derrotas consecutivas.

SEGUNDO MEJOR EN EL GLOBAL

A pesar de todo, la suma de unos grandes resultados en casa y penosos fuera da, de momento, los números suficientes para salvar la categoría. De hecho, de entre los equipos que pelean por no bajar a Segunda B solo el Nàstic ha sumado más puntos (14) de los conseguidos por el Córdoba (13), si se tienen en cuenta los cosechados tanto de local como a domicilio. El Rayo Vallecano con 12, Almería con 11 y UCAM Murcia con 10 son los clubs que mantienen un ritmo decente en este tramo de la temporada.

Sin embargo, una serie de equipos han pegado un bajón de rendimiento que les coloca como principales candidatos al descenso: el Reus con solo 6 puntos desde ese 25 de febrero, seguido de Alcorcón y Mirandés (5) y del Mallorca (4), que no por casualidad es el último clasificado.

EL MEJOR LOCAL

Si se analizan solo los puntos logrados como locales, el Córdoba es de lejos el mejor de entre esta terna de equipos metidos en el fango. Con sus 13 puntos dobla al segundo (Nàstic con 6), obtiene el triple que Alcorcón y Mirandés, cuadruplica al Mallorca y saca seis veces más puntos que el Reus.

EL PEOR VISITANTE

Su rosco absoluto como visitante, no obstante, evita que la racha sea aún más positiva y que el equipo pueda salirse de la pelea de la zona baja. Ni siquiera Mirandés, Alcorcón y Mallorca perdieron en sus cuatro últimas visitas. Todos sacaron al menos un punto, lo que coloca a los blanquiverdes como los peores visitantes en estas siete semanas.

Por tanto, el Córdoba debe seguir haciéndose fuerte en El Arcángel para evitar el descenso, pero si quiere coger definitivamente aire y acabar el mes de mayo con un colchón suficiente que evite tener que pelear hasta el final para salvarse, tiene que mejorar sus cifras a domicilio.