El técnico del Córdoba, Albert Ferrer, tendrá un nuevo quebradero de cabeza para confeccionar su once. El entrenador tendrá que decidir entre la solidez defensiva o la creación de juego con salidas de balón al toque. Y es que el problema estará justo por delante de la defensa, en el doble pivote, donde Ferrer solo tiene disponibles a tres de los siete jugadores que ocupan la demarcación: Luso, Abel Gómez y el canterano Fran Cruz, reconvertido a centrocampista tras la llegada de Pedro Cordero a la dirección deportiva del Córdoba.

En su décima comparecencia como entrenador blanquiverde, las bajas volverán a condicionar el equipo titular porque no pondrá disponer de Pelayo, López Garai, ni Obiora. El asturiano cumple ciclo de amonestaciones, el de Barakaldo tendrá al menos dos semanas de baja tras lesionarse en el bíceps femoral de su pierna izquierda en Alicante, y al nigeriano aún le quedan un par de jornadas para terminar de recuperarse de su lesión muscular, que le obligaron a abandonar el campo ante el Alcorcón.

Con la línea continuista en la que se ha instaurado el campeón olímpico, todo parece indicar que Luso, pese a haberse perdido dos de los últimos cuatro enfrentamientos (uno por sanción y otro por decisión técnica), repetirá en la demarcación, con lo que tendrá que decantarse entre Fran Cruz y Abel Gómez, que ayer ya se ofreció para el puesto. "Cuando me ha tocado jugar tampoco he sido de irme mucho arriba. Siempre he guardado la posición", dijo ayer el sevillano. Para Ferrer, Abel es un jugador de corte más ofensivo, como se demostró con el cambio de Pelayo por López Garai cuando se lesionó en el Rico Pérez. Mientras, el mayor de los Cruz Torres se adapta mejor al "perfil más posicional, que no defensivo" que quiere el técnico.

En cualquier caso, en el choque de mañana se podrá ver si Ferrer sigue buscando esa salida al toque con el balón jugado que pretendía cuando aterrizó en El Arcángel, algo en lo que Abel Gómez puede hacer valer su veteranía, en un intento de fútbol más vistoso, o si finalmente opta por la consistencia defensiva, con cortes sin complicaciones y balones arriba. Entonces Fran Cruz sería el jugador adecuado para este planteamiento.