Poco duró el respiro que dio el triunfo ante el Zaragoza y la derrota de casi todos los implicados en el descenso de la jornada 29, ya que en la 30, el empate del Córdoba se adivinaba que podía traer algún problema clasificatorio. Y lo cierto es que la mayoría de los resultados volvieron a ayudar a los de Carrión.

El Mirandés cayó en Lugo, el Alcorcón en casa ante el Valladolid y el Almería en Valencia, aunque lo cierto es que el debut de Ramis pudo saldarse con un punto, ya que el Almería estrelló un balón en el palo en el minuto 88. También perdió el Mallorca en Huesca, en el minuto 94 y dobló la rodilla el Zaragoza en La Romareda ante el Sevilla Atlético de la manera más lastimosa. El triunfo del filial hispalense se produjo en inferioridad numérica, con un jugador de campo como portero y en el descuento, lo que le costó el puesto a Agné. Además, el trabajo de Francisco en el UCAM sigue dando frutos que se traducen en esta ocasión en una victoria ante el Getafe. Por lo tanto, casi todos los rivales de los blanquiverdes perdieron, pero el Rayo consiguió ganar al Oviedo en Vallecas para sumar 32 puntos y marcar el límite del descenso, por lo que el conjunto blanquiverde vuelve a notar que la soga le aprieta alrededor del cuello.

Máxime, teniendo en cuenta los encuentros de la próxima jornada, ya que que los hombres de Carrión han de visitar el Ramón Sánchez Pizjuán, con un Sevilla Atlético que tendrá alguna baja notable, pero sabiendo que un triunfo ante los cordobesistas les eleva hasta los 42 puntos y, por lo tanto, con la permanencia muy cerca.

Además, el Rayo Vallecano visitará Los Pajaritos, con un Numancia que justificó en El Arcángel los motivos por los que lleva casi nueve horas de competición sin anotar un gol. El Almería recibirá al Alcorcón en el estreno de Ramis en el Juegos del Mediterráneo, mientras que el UCAM Murcia visitará Reus y el Zaragoza al Elche, siguiente visitante en El Arcángel. El Mallorca, por su parte, tendrá que pasar el duro trago de recibir al líder, un intratable Levante que gana hasta cuando apenas juega, como le ocurrió en esta jornada contra el Almería.

En el horizonte, esas seis últimas jornadas ligueras en las que los de Carrión han de cruzarse con Getafe, Girona, Oviedo o Cádiz, entre otros, por lo que hará bien en sumar cuanto antes los puntos necesarios.