El Smurfit Kappa Bball Córdoba se juega mañana ante el Melilla (19.00 horas, Vista Alegre) buena parte de sus opciones para disputar la fase por el play off de ascenso a la Liga LEB Plata. Una victoria de los cordobeses ante los norteafricanos y una derrota del Andújar frente al Coín les daría matemáticamente el pasaporte.

Sobre la cancha del pabellón Vista Alegre se medirán dos equipos con urgencias bien distintas. Así, el Bball debe ganar para seguir arriba y el cuadro de Javier Nieto tendrá que imponerse para eludir la fase de descenso, un aliciente que seguro influirá en la intensidad del encuentro.

El conjunto cordobés parte con la vitola de favorito, tanto por su privilegiada posición en la tabla -es tercero- como por su triunfo en el partido de ida en Melilla (68-85). Eso sí, el plantel de los norteafricanos dio un importante giro con la contratación de dos nuevos jugadores norteamericanos. También hay que apuntar en este sentido que el mejor jugador de los cordobeses, el guineano Cheick Conde, no viajó a Melilla y aun así venció tras una genial actuación de la pareja Arturo-Medina. Juntos sumaron 43 puntos e hicieron invencible a su equipo.

En el apartado de bajas, Sanz dispondrá de todos sus hombres, aunque a lo largo de la semana han tenido problemas físicos tanto José Antonio Medina como Matt Devine, lo que podría influir en su rendimiento sobre la cancha.

El técnico cordobés ha manifestado que “hay que ser muy inteligente ante la defensa que ellos propondrán. Tenemos que tener una gran capacidad de resistir y de jugar con mucha concentración”.

En términos de Sanz, sobre el Melilla ha dicho que “intentarán confundirnos y debemos ser muy pacientes y constantes”. Ha concluido que “pensamos en atacar bien y defender mejor y por ahí podrán venir opciones de victoria”.