Los avatares del destino son, en muchas ocasiones, muy caprichosos. Esa es la sensación que vivirán esta tarde en Vista Alegre tres jugadores cordobeses de la UMA Antequera como son Juanra, Corredera y Alberto Baena Cata. Ellos se disputarán ante el Itea Córdoba CF una plaza del playoff de ascenso a Primera División.

Todos ellos confiesan que no será una situación agradable, ya que «si ganamos se queda fuera el equipo de mi ciudad, pero si perdemos nos quedamos fuera nosotros y no cumpliremos nuestro objetivo; en definitiva, somos profesionales», confiesa Juanra, que vive en Córdoba junto con su compañero Carlos Corredera, quien apunta también que «me hubiera gustado llegar a este último partido con los dos equipos dentro del playoff, pero debido a la gran igualdad que ha habido en la liga no era muy difícil imaginar un final de temporada así».

Por otra parte, todos ellos coinciden también en la gran temporada que ha hecho el Itea Córdoba CF. Así, el menciano Alberto Baena Cata apunta que «le costó al principio adaptarse a la categoría, pero a partir de ahí han hecho un trabajo muy bueno que le ha llevado a estar dónde está por méritos propios; por ello no me ha sorprendido su rendimiento». Al igual que Juanra, quien subraya que «conocía ya a todos los jugadores del Itea, sabía de sus cualidades y no me sorprende dónde están».

También subrayan positivamente cómo se ha enganchado la afición al equipo y al fútbol sala. «Sin duda, el Itea ha hecho reenganchar a la ciudad a un deporte como es el fútbol sala, la división y el buen hacer del equipo son los responsables de ello», apunta Corredera y por ello, al igual que sus otros dos compañeros cordobeses, esperan un «ambientazo» en Vista Alegre.