Una de las partes positivas con las que ha de afrontar el Córdoba el encuentro de mañana, una nueva final por la permanencia, la aporta precisamente el rival, un Numancia que acude a El Arcángel sin uno de su máximo goleador, Manu del Moral, autor del gol soriano que supuso el empate de los blanquiverdes en el encuentro de la primera vuelta en Los Pajaritos.

El jiennense sufrió la lesión en La Romareda, «una rotura de fibras en el recto anterior de su pierna derecha a nivel de la unión semitendinosa», según el parte médico, lo que le dejará fuera de los terrenos de juego, al menos, los próximos ocho encuentros. Así, Jairo y Kike Sola han de asumir la faceta anotadora de los rojillos, así como Pablo Valcarce, que con ocho, suma uno menos que Del Moral. Kike Sola aún no se ha estrenado, mientras que Jairo tan solo ha marcado un gol, precisamente el último anotado por los castellanos en Liga. Y es que el conjunto de Jagoba Arrasate ha entrado en un marasmo goleador que tranquiliza, en parte, para el duelo de mañana en El Arcángel.

El Numancia suma ya 435 minutos de competición sin anotar, ya que el último tanto lo anotó Jairo en Los Pajaritos (min. 15) y supuso el triunfo ante el Reus (1-0), el tercero consecutivo de los rojillos en aquella jornada 25.

Desde entonces, miopía en ataque, ya que en la jornada 26 cayó derrotado en el Nou Estadi (2-0), volvió a perder en Los Pajaritos ante el Cádiz (0-3), salió goleado de nuevo en La Romareda (3-0) y, finalmente, empató sin goles en casa, la pasada jornada, ante el Real Oviedo de Borja Domínguez.

Por lo tanto, una perspectiva de tranquilidad para la defensa del Córdoba, que continúa siendo la segunda más goleada de la categoría de plata del fútbol español, igualando números de la pasada temporada.